Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡León cada vez más líder!

Gana en Heredia y nadie lo baja de la cima

José Miguel Cubero antes de cabecear para marcar el único gol de la tarde en el estadio Eladio Rosabal Cordero

Liga Deportiva Alajuelense ganó 1-0 en casa del Herediano y cada vez es más líder del Torneo Apertura 2019. Una solitaria anotación de José Miguel Cubero le dio los 3 puntos al León para sacarle 8 de ventaja al Monstruo en la carrera por el primer puesto.

El Team florense sigue firmando una campaña decepcionante y se aleja de la zona de clasificación a semifinales.

El equipo rojiamarillo llevó el control del partido, dominó el manejo del balón, pero nunca encontró efectividad en el área enemiga para superar a Adonis Pineda.

La Liga jugó más de contragolpe y sí tuvo ese veneno en ataque para inquietar a Esteban Alvarado, una de las figuras de la tarde con dos grandes atajadas que evitaron que la Liga abriera antes el marcador.

El guardameta le ahogó el grito de gol a Jonathan McDonald al minuto 8, tras una gran asistencia de Ariel Lassiter, y de nuevo se lució en el achique ante McDonald, pero esta vez al 32’, después de que Marco Ureña le robara el esférico a Orlando Galo. 

El clásico provincial no estuvo exento de polémicas arbitrales con dos penales no pitados, uno en cada área, el primero por una clara falta sobre Yendrick Ruiz y el segundo, mucho más evidente, producto de una mano de Orlando Galo.

Cuando mejor jugaban los locales, en la etapa complementaria, cayó el tanto manudo al minuto 66. Cristopher Meneses cobró un tiro libre pasada la mediacancha. El servicio fue al corazón del área, el Herediano marcó en zona y José Miguel Cubero quedó libre para rematar de cabeza y colocar el balón pegado al vertical derecho de Esteban Alvarado. 

La Liga ganó en la cancha donde todos pensaban que podía caer y dio un golpe de autoridad tremendo en la lucha por el ansiado título 30.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA