Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios salen de funeral y ejecutan pareja

En moto siguen carro 1 kilómetro, Alajuelita

  • La pareja perdió la vida después de recibir una lluvia de balas

  • Los sicarios fueron captados poco antes de cometer el doble homicidio

  • El conductor del carro fue el blanco principal del ataque

  • Investigadores revisaron el cuerpo de la mujer, quien era modelo

Dos motorizados, uno de los cuales cargaba un bolso de Uber Eats, siguieron a lo largo de 1 kilómetro a una pareja que viajaba en un Suzuki Vitara para darle muerte en las inmediaciones del parque de Alajuelita, este martes al mediodía.

Según las autoridades, los sicarios estuvieron presentes en el funeral de un hombre conocido como “Pelón” en la ciudadela capitalina Veinticinco de Julio y después se disfrazaron de repartidores de comida rápida para llevar a cabo la encomienda.

Cuando llegaron a la esquina noroeste del parque se aproximaron al carro placas GVR 074, el que viajaba de acompañante sacó un arma de fuego calibre 9 mm y empezó a disparar contra Raquel María Gamboa Mora, modelo de 25 años, e Ionut George Otelac, de 38.

George Otelac, de nacionalidad rumana y con antecedentes judiciales por drogas, conducía el auto con los vidrios arriba cuando fue sorprendido por el pistolero, quien descargó el magazine hasta provocarles la muerte. 

La pareja tras ser herida de muerte recorrió 75 metros hasta chocar contra un vehículo estacionado a un costado del parque y al parecer es taxi informal. La mujer aún con signos de vida intentó salir, pero ambos fallecieron dentro del carro.

Gamboa Mora presentaba orificios en el brazo, el costado izquierdo del tórax y la cabeza, mientras que George Otelac fue impactado en el cuello, la cabeza y el brazo izquierdo, dejando un charco de sangre.

Julio Fonseca, paramédico de la Cruz Roja, manifestó que pese al esfuerzo no pudieron hacer nada por la pareja. 

“Acudimos a prestar colaboración a los compañeros del Comité de Alajuelita, quienes atendían a dos heridos por arma de fuego y a la llegada confirmaron la información.

Cuando llegamos a la escena no había nada que hacer por el hombre, mientras que por la mujer utilizamos un monitor cardiaco, pero estaba fallecida. Ambos presentaban un fuerte sangrado”, explicó. 

 

A VISTA DE TODOS

 

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena del crimen para que los curiosos que estaban en el parque no la alteraran, ya que había más de una decena de casquillos de bala esparcidos en la calle, manchas de sangre y otras evidencias que son de interés para la investigación. 

Una mujer y su bebé que estaban en la parada de autobuses, frente al lugar donde quedó el carro, el cual está registrado a nombre de la fallecida, vio cómo los sicarios le dieron muerte a la pareja.

“Estaba esperando el bus cuando de pronto escuchamos la balacera y un carro que aceleraba sin control, que en segundos quedó estrellado frente a donde estábamos, mientras una moto daba la vuelta en U y huyó a toda velocidad. 

No me explicó cómo una bala no me impactó o hirió a mi hijo, quedamos a un metro del tiroteo, mientras algunos de los que estaban en el parque intentaron rescatar a la mujer, que botaba sangre por la boca, mientras dos oficiales de la policía municipal salieron corriendo”, recordó. 

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que el extranjero, quien tenía esposa, recibió amenazas de muerte hace 15 días, por lo Gamboa estaba triste. Él estaba preocupado, pero nunca dijo nada sobre el motivo de su estrés.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron evidencia, extrajeron los cuerpos e inspeccionaron lo que portaban en sus ropas, así como las heridas. Posteriormente los trasladaron el Complejo de Ciencias Forenses, donde les realizaron la autopsia.

Las autoridades manejan dos hipótesis del crimen, una es que se trataría de un ajuste de cuentas y otra que sería un lío pasional, sin embargo ambas son verificadas, por lo que el caso está bajo investigación.

 

• Fue detenido en el país en el 2000

Rumano estuvo preso por narco

 

George Otelac Ionut no era un desconocido para la policía, estuvo preso en nuestro país tras ser detenido por tráfico internacional de drogas.

Fue en el año 2000 cuando las autoridades dieron con el extranjero mientras pretendía salir del país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El hombre cayó con botellas de vino, las cuales había llenado con cocaína líquida, misma que diluía con alcohol para hacer creer a la policía que llevaba un souvenir a su país de origen.

Parte de su banda eran dos australianos, tres rumanos, un italiano, un holandés y un colombiano.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA