Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Observe fauna de Golfito en tiempo real

Desde su celular.

Foto: Cortesía del ICE

Observar las diferentes especies de fauna que habitan en las 2 mil hectáreas de Cerro Osa, ubicado en Golfito, en tiempo real, es posible desde su celular, así como lo lee. 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Asociación Conservación Osa firmaron un acuerdo para colocar un grupo de chips que permiten la comunicación entre las cámaras trampa instaladas en puntos escogidos del bosque y su personal de monitoreo.

Eleanor Pratt, directora de monitoreo de fauna y tecnología de la Asociación, indicó que los chips brindan una conexión 24/7, ya que se sustentan en la cobertura celular que otorga la radiobase 4G de 60 metros de altura instalada por la zona.

“Cada vez que un animal pasa frente a una de las cámaras trampa, el dispositivo captura una fotografía o graba un video en alta definición, que envía inmediatamente a una dirección de correo electrónico o a una aplicación móvil”, dijo.

Se informó que se colocarán dispositivos similares en un sector del Parque Nacional Corcovado, ya que la cobertura celular que provee la radiobase de a tiene alcance hasta varios puntos de esa área protegida.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Septiembre, 2019

HORA: 01:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA