Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Libre madre acusada de matar recién nacido

El Salvador

El Salvador tiene una severa legislación contra el aborto

San Salvador. (AFP)- La justicia de El Salvador absolvió a Evelyn Hernández, acusada por la muerte de su bebé al dar a luz, en un caso emblemático en un país con una severa legislación contra el aborto.

"¡Absuelta!!!, sí se pudo", escribió en Twitter la abogada Bertha María De León, del equipo que defendió a Hernández, de 21 años, para quien la Fiscalía había pedido una lapidaria condena de 40 años.

Luego de revelarse el fallo, un centenar de mujeres que clamaban por justicia frente al tribunal estallaron en alegría coreando: "¡Alerta, alerta, alerta que camina la lucha feminista por América Latina!".

"Gracias a Dios se hizo justicia. También les doy las gracias a ustedes que han estado aquí presentes", les dijo Hernández al salir del Centro de Justicia de Ciudad Delgado, en la periferia noreste de San Salvador, donde se llevó a cabo el juicio.

Tras el fallo del juez José Jurado Martínez, los fiscales se retiraron del tribunal sin ofrecer declaraciones a la prensa. La fiscalía tiene 10 días de plazo para apelar la decisión.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, dijo en un comunicado que "esta es una victoria rotunda para los derechos de las mujeres en El Salvador".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA