Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden mano dura contra sacerdotes

Por aparentes abusos a menores, CID Gallup

Ticos opinan.

Una buena cantidad de costarricenses señalan que los sacerdotes acusados por aparente abuso sexual a menores de edad, deben ser llevados a instancias judiciales y no a las autoridades eclesiásticas.

Así se desprende de la encuesta realizada por CID Gallup en mayo a 1.878 ciudadanos de 18 años en adelante en todo el territorio nacional.

El margen de error es de 2,81 puntos y un nivel de confianza del 95%.

En las entrevistas realizadas, se consultó a los pobladores si han leído, escuchado o conocen sacerdotes católicos que supuestamente han abusado de menores de edad y, si creen que esos casos son mentira o no.

Entre los resultados obtenidos, la casa encuestadora determinó que el tema del abuso a menores de edad por parte de sacerdotes definitivamente ha permeado la sociedad costarricense.

Entre los datos recopilados, destacan que el 76% de los pobladores señalan que los sacerdotes deben ser acusados ante la ley y el 9% dice que es la iglesia quien se debe hacer cargo.

Sumado a ello, el 95% de los encuestados manifestaron conocer sobre los casos, mientras que solo un 5% alegó desconocimiento.

También, el 75% de la población cree que efectivamente los actos de abuso se llevaron a cabo, mientras que solo el 6% considera que es una mentira. El 19% no brindó respuesta al respecto.

DIARIO EXTRA consultó la opinión a la Conferencia Episcopal, sin embargo, señalaron que sería hasta este jueves cuando darían alguna respuesta debido a que el vocero no se encontraba disponible.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA