Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Avalancha sepulta a 4

En Perú

Solo una persona logró sobrevivir

Lima. (EFE) - Tres españoles y un peruano fallecieron en los Andes de Perú a causa de una avalancha, mientras otro montañero español logró sobrevivir, según informó a Efe la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

Un portavoz de esta unidad policial explicó que el grupo había coronado el nevado Mateo, en la región Ancash, en el centro de Perú y con más de 5.000 metros de altura, cuando les sorprendió la avalancha en el momento que se preparaban a bajar.

Uno de sus compañeros, de nacionalidad española, dio la alerta sobre el accidente y al menos 10 policías de Alta Montaña trabajan en el rescate de los cuerpos, pero el mal clima retrasa su labor.

Un vocero policial explicó a Efe que los montañistas sufrieron la caída de un desprendimiento de nieve a 100 metros de la cumbre, cuando retornaban, y aparentemente uno se resbaló y jaló a los demás que iban atados a una cuerda.

A los españoles los identificaron como Adrin San Juan Pello, Sergi Porteros Perello y Garard Borrul Regal, mientras que el guía peruano era Rubén Darío Alva. Respecto al español sobreviviente, identificado como Paolo Belmonte Calderón, detallaron que lo trasladaron a una clínica local.

En Ancash se encuentra la Cordillera Blanca, una cadena de montañas de los Andes centrales cubierta de nieve, que es una de las regiones predilectas de los montañistas para hacer ascensos a sus picos y practicar deportes de aventura.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA