Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Una luz en medio de la oscuridad

Menor consultó a los bomberos si muñeca se había salvado

El Cuerpo de Bomberos le llevó una muñeca a una niña que perdió sus juguetes en un incendio

En medio de una tragedia, donde el cuarto de una niña de 11 años identificada como Alexa quedó completamente reducido a cenizas y sus juguetes resultaron quemados, hubo un gesto que le trajo esperanza a la pequeña y a toda una comunidad.

El Cuerpo de Bomberos se hizo presente para la atención de un incendio en una vivienda donde el cuarto de una menor presentaba afectación por las llamas en Curridabat, cerca del Banco Nacional.

Sin embargo, una vez que los apagafuegos lograron extinguir las llamas, Alexa les consultó si su apreciada muñeca se había logrado salvar, a lo que lamentablemente le comentaron que no había sido posible hacerlo.

La menor dentro de su inocencia se entristeció porque uno de sus objetos más apreciados había sido consumido por el fuego.

Ante esta situación, los bomberos decidieron ponerse la mano en el corazón y fueron a entregarle a la niña una muñeca similar a la anterior, para poder alegrar un poco el amargo momento que pasaba.

“Nos nació, al ver que en sí la afectación era el cuarto de una niña y nos sentimos bastante conmovidos cuando se nos acercó, nos dio un abrazo y nos dijo que, si habíamos encontrado la muñequita preferida de ella, por lo que nos dimos a la tarea de buscar una parecida a la que ella nos había dicho”, contó el bombero Pablo Herrera.

 

LA NIÑA

 

Ante esto DIARIO EXTRA conversó con Alexa, quien se mostró muy feliz por su regalo.

"Cuando vi mis juguetes quemados me sentí muy triste y muy mal, le pedí a Jesús que si podía devolverme mi muñeca y mi hámster. Me sentí feliz cuando vi que los bomberos me trajeron una muñequita, porque ahora es hermana de la que tenía" externó.

Alexa, entre lágrimas, expresó que le puso Bombera, como segundo nombre, a la muñeca y que de grande ella sueña con trabajar en los Bomberos. 

"También le puse Bombera porque yo también voy a ser una. A mí me encantó ver a los bomberos apagando el incendio de la casa, mi corazón latió mucho. Les agradecí y les dije que si podían subir un momento para ver si mi muñeca estaba aquí, entonces ellos subieron y me dijeron que no estaba, me puse triste, pero yo le pedí a Jesús que, si me podía devolver mi hámster para sentirme feliz, pero me siento muy alegre con lo que ellos me trajeron.

 

LA ABUELA 

 

El Periódico del Pueblo también conversó con, la abuelita de Alexa, quien nos expresó que para la niña ha sido difícil.

“Para Alexa es difícil, porque las muñecas y todo eso es algo muy grande para ella, aquí también duerme el bebé y el otro chiquito, que quedaron sin nada. Cuando los bomberos vinieron yo les agradecí por su labor, además, los vecinos nos ayudaron para evitar que el primer piso de la casa se quemara, incluso trajeron mangueras y con eso fue lo que nos ayudamos para evitar que la casa se quemara más", aseguró.

Si usted desea ayudarle a esta familia puede contactarse con doña Isabel Ugarte al número 8549-3018.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA