Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas acusan al gobierno de abandono

Se manifestaron en el CTP y Tribunal Contencioso Administrativo

  • Piden que se vete el funcionamiento de plataformas digitales de transporte privado de personas

  • Este es el acuerdo que firmó el director del CTP con los taxistas para desarrollar una plataforma digital

  • Los taxistas estuvieron 3 horas estacionados al frente del edificio del CTP en San José

Una agrupación de taxistas se manifestó este lunes, exigiéndole al gobierno que se desarrolle una plataforma tecnológica que les permita brindar el servicio de una manera más equitativa, en competencia con las ya existentes plataformas digitales de transporte privado de personas.

Los representantes de la fuerza roja se encontraron a las 8 de la mañana en Paso Ancho, donde luego se trasladaron hasta las instalaciones del Consejo de Transporte Público (CTP) en Plaza González Víquez de San José.

“Vengo a defender a mi familia, Uber y esa gente se están llevando la plata de Costa Rica y a nosotros el gobierno nos tiene en el olvido, como arrimados, siendo los oficiales en ofrecer el servicio, como según los directivos lo dicen”, exclamaba en voz alta, Christian Muñoz, quien formaba parte de los agremiados al frente de la caravana.

Los rojos se mantuvieron por casi 3 horas afuera del CTP, mientras los representantes se encontraban en negociaciones y búsqueda de acuerdos con el director ejecutivo, Manuel Vega.

Mediante un escrito con firma y sello de Vega, el director ejecutivo les garantizó a los taxistas que se desarrollará una plataforma digital y que entraría en funcionamiento a partir de la primera quincena de noviembre.

“En lo personal quedo satisfecho con este acuerdo, nosotros hemos hablado mucho con el señor Manuel Vega y hemos ido de dos meses en dos meses, ahora ya tenemos un acuerdo por escrito, que, si lo incumple, ya tenemos una muestra del acuerdo al que hoy se está llegando”, dijo Ricardo Venegas, organizador del movimiento.

 

FRENTE AL CONTENCIOSO 

 

A la 1 p.m., se desplazaron por la calle 0 de San José, pasaron por Cinco Esquinas de Tibás y se desviaron hacia Calle Blancos, donde se estacionaron frente al Tribunal Contencioso Administrativo.

Ahí los representantes llevaron un pliego de peticiones, entre ellos, acelerar las medidas cautelares que vetan el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte privado de personas, en el país.

“Cuando llegamos nos encontramos con trabas, la jueza nos dijo que necesitaba un escrito adicional donde hubiera pruebas de que el grupo estaba en protesta afuera del edificio, dijo que había que poner hasta el número de taxis que estaban estacionados, porque, de lo contrario no iban a recibir ningún documento”, relato Alex Cassanova, conductor de la fuerza roja.

 

APP EN FUNCIONAMIENTO

 

Este lunes entró en operaciones una extensión de la plataforma OMNI, dedicada a los taxistas que quieran brindar su servicio. La app inició sus operaciones con cerca de 6 mil conductores afiliados.

La plataforma le permite conocer el precio del servicio de transporte antes de solicitarlo, soporte técnico 24/7 y una tarifa competitiva con respecto a las demás aplicaciones, además está disponible en todo el país para celulares Android y iOS.

Para empezar a usarla, solo debe descargar la aplicación desde la Play Store o App Store en el caso de los teléfonos de Apple.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA