Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tengo 24 años y estoy fallando

Dr. Mauro Fernández / Un Mundo Sexual

Tengo 24 años y estoy fallando

Soy un hombre soltero de 24 años. Me cuido bastante, hago ejercicio tres veces por semana y mantengo bien el peso, además no consumo ni tabaco, ni licor ni drogas. Desde hace un año y medio, empecé con ciertos problemas de erección, pero rara vez me daban. Sin embargo, desde hace dos meses, estoy fallando en casi todas las relaciones sexuales, y eso me preocupa porque estoy muy joven.

 

Esta es una de las preguntas que recibimos con más frecuencia, y que genera sorpresa en la población general porque se tiende a creer en el ámbito popular que las fallas sexuales rara vez suceden en las personas jóvenes, cuando en realidad la ciencia es clara en indicar que los problemas íntimos son sumamente frecuentes, con el agravante que se espera mucho en el plano sexual de la persona joven, así que una falla suele generar grandes frustraciones y diversas interrogantes.

Recordemos que las alteraciones sexuales pueden ser producidas por diversas enfermedades capaces de presentarse a cualquier edad y por ende afectar el área sexual.

Así diversas infecciones, sean en el testículo, la próstata o la vejiga, junto con alteraciones como la diabetes, conocida como azúcar en la sangre, la hipertensión arterial, llamada presión alta, y diversas alteraciones hormonales como las fallas tiroideas son relativamente frecuentes en el hombre joven.

Por eso, en estos casos se realiza un chequeo completo desde el punto de vista hormonal, metabólico, así como infeccioso, para encontrar la causa e instaurar el tratamiento. En la mayoría de los casos, una vez tratada la causa de fondo, se recupera el rendimiento sexual.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA