Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

156 km más de viaje por vuelco de furgones

Autoridades niegan que se trate de atrasos por convoy

El paso por Pérez Zeledón tuvo problemas debido al vuelco de camiones en carretera

Hasta 156 kilómetros más debieron viajar este jueves algunos transportistas que iban de frontera a frontera por el vuelco de furgones que se desviaron por la reparación del puente sobre el río Colorado. 

Esto generó malestar entre los transportistas debido a que tuvieron que transitar de Dominical a Pérez Zeledón, luego a Buenos Aires, saliendo por Palmar Norte y de ahí a la frontera.

La situación implicó mayores costos en los fletes y la gasolina. Además atrasó el tránsito de mercancías. Sin embargo, al cierre de edición el tema se había solucionado. 

Por otra parte, autoridades de Tránsito informaron que, desde este jueves, la vía 243, entre Pérez Zeledón y Dominical, tendría un cierre diario de cuatro horas, periodo que abarcaría de 10 a.m. a 2 p.m.

La medida se aplicaría durante un plazo indefinido para permitir el paso de los convoyes de camiones que viajan de frontera a frontera en una cápsula sanitaria.

La utilización de la vía 243 se acordó debido al cierre de la Costanera Sur por el daño que presenta el puente sobre el río Coronado en el sector de Ciudad Cortés, Osa.

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito informaron que implementarán un operativo en la zona para velar por el flujo vehicular.

Alberto Barquero, subdirector de Tránsito, indicó que “si la operación se agiliza y dependiendo de la cantidad de vehículos, la apertura de la vía podría eventualmente hacerse antes”.

Por su parte, el subdirector general de la policía, comisionado Enrique Arguedas, manifestó: “Vamos a mantener presencia en Pérez Zeledón y el cruce de Barú, además los camiones del convoy estarán acompañados por oficiales”. 

Hasta ahora se han realizado 150 convoyes con 2.508 vehículos desde Peñas Blancas en La Cruz, Guanacaste, hasta Paso Canoas en Corredores y viceversa. 

El cierre en la ruta 243 será hasta la habilitación del paso por la Costanera Sur.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Yahaira Valle/Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA