Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno cierra diálogo con empresarios

¿Dónde está la unión por el país?, pregunta Enrique Egloff al presidente

“Parece que el anuncio del 20% de desempleo no preocupó a las autoridades”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias

 

 

 

El presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, asegura que no puede haber una unión país cuando los propios miembros del gabinete cierran los espacios de diálogo con el sector privado.
En una manifestación pública dijo al presidente Carlos Alvarado: “Rescato su llamado a unirnos para evitar hundirnos, esperamos que se nos escuche para así poder trabajar todos juntos, pero se nos dificulta cuando son miembros de su gabinete quienes cierran esos espacios que ya se habían creado”.
Agregó: “Pese a que el presidente Alvarado llama a unirnos, nosotros debemos aclararle que hay miembros del gabinete que no cumplieron con el acuerdo previamente tomado”.
De acuerdo con Egloff, les habían dicho a los empresarios que en caso de emergencia o de necesidad de retraer medidas de apertura económica gradual y segura se convocaría extraordinariamente al grupo de trabajo y eso no sucedió.
La Cámara de Industrias, que hasta ahora manejaba una posición neutral con el gobierno, ahora se manifiesta en contra de prolongar los cierres hasta el 31 de julio. Califica esas medidas de “intempestivas”.
“Nos dimos cuenta el mismo día que decidieron continuar con los cierres masivos. Además presentaron medidas diferentes a las que el ministro de Salud, Daniel Salas, había confirmado el miércoles pasado en la conferencia de prensa, en la que se nos aseguró que íbamos a volver a la fase anterior del cierre total en los cantones de alerta naranja”, denunció.
“¿Cómo vamos a hacer para recuperar la economía, que ya alcanzó una cifra récord de más del 20% de desempleo?”, preguntó el industrial.
Asegura que no es justo para las empresas, que también están en una situación crítica, se les anuncie a última hora que no podrán operar por un periodo sumamente extenso, a pesar de prepararse para reabrir.
Quiere que el gobierno entienda que la reactivación de la economía y sectores como el industrial dependen del comercio, pues están encadenados.
“Parece que el anuncio del 20% de desempleo no preocupó a las autoridades. Somos conscientes de que tenemos una crisis de salud, pero la crisis económica va a destruir al país. Con estas medidas van a quebrar las empresas”, sentenció Egloff.
“¿Para qué se hicieron entonces esos protocolos?”, cuestionó el líder empresarial, pues asegura que comercio, turismo y restaurantes están listos para operar.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA