Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Líder de Corea del Norte estaría grave

Aseguran medios internacionales

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. (Foto: AFP)

Según reconocidos medios internacionales como CNN, Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, estaría en grave peligro después de una cirugía.

Los rumores corrieron como la pólvora luego de que Kim Jong no participara del cumpleaños de su abuelo, Kim Il Sung, el pasado 15 de abril.

El abuelo del actual líder nació hace 108 años, y el 15 de abril es la más importante fecha del calendario político del país, donde es conocida como Día del Sol. Kim Il Sung es considerado el fundador de Corea del Norte.

Kim Jong Un apareció por última vez en los medios estatales de Corea del Norte el 11 de abril.

Si bien se desconoce a qué cirugía se habría sometido el líder de unos 30 años de edad, lo cierto es que esta no es la primera vez que se hablan rumores sobre su salud.

Lo anterior principalmente porque Corea del Norte controla estrictamente cualquier información que rodea a su líder, a quien se trata casi como una deidad dentro del país. Sus ausencias en los medios estatales oficiales a menudo provocan especulaciones.

Hay que recordar que Corea del Norte no tiene prensa libre y, a menudo, es un agujero negro en lo que respecta al liderazgo del país. Los analistas dependen en gran medida de escanear despachos de medios estatales y mirar videos de propaganda en busca de alguna pista.

Según reporta CNN, “los expertos no están seguros de cómo asumir la ausencia de Kim de las festividades que celebran a su abuelo”. Agregan que “cuando los líderes de Corea del Norte no se han presentado a estas celebraciones importantes en el pasado, ha presagiado grandes desarrollos. Pero también ha resultado ser nada”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA