Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Calendario asfixia al Monstruo

Con 6 partidos en 17 días

Centeno podría recurrir a las rotaciones para aguantar el trajín de partidos en estos días

El campeonato nacional es de exigencia máxima para todos los equipos. Desde que empezó el certamen se juega miércoles y domingo, varios clubes se quejan de esta situación, pero no hay tiempo para lamentarse.

Si el asunto es complejo, al Deportivo Saprissa se le complica aún más, esto porque tendrá un rally de partidos en los próximos días. Serán dos semanas cargadas de fútbol, jugarán seis compromisos en los que no tendrán oportunidad de pestañear.

Los morados deben cumplir con los cotejos del certamen local y debutarán en la Liga de Campeones de Concacaf, donde se medirán a Tigres de México. En el torneo internacional no hay más allá, deben ganar la serie, ida y vuelta, para avanzar a la siguiente fase.

La fila de encuentros inicia mañana con el duelo frente a la UCR, el fin de semana recibirán a Grecia, el martes abren contra Tigres, después viajarán a Limón y de ahí a México para definir todo ante los aztecas y volverán al país para jugar contra Carmelita.

La rotación de jugadores podría ser la clave para aguantar el trajín. El técnico Walter Centeno deberá ser muy astuto para cumplir con todas las obligaciones; rendir dentro del terreno de juego, y continuar en los puestos altos del certamen doméstico.

Los futbolistas quisieran jugar todos los cotejos, pero eso podría pasarles factura. El estratega es el que tiene la última palabra, “Walter sabrá muy bien cómo manejar las cargas. Mi pensamiento es que mientras más jugás, más ritmo de juego tenés, pero no hay que volverse loco”, indicó el volante Mariano Torres.

Agregó que la idea de Paté la van asimilando poco a poco, aunque recordó que hay conceptos en los cuales coinciden, como salir jugando de atrás, “cambia lo que hace cada entrenador dentro del terreno de juego. Walter es un poco más insistente con esto”, adujo.  

Respecto al partido de mañana, recordó que la UCR es un gran rival, pero recalcó que en este momento es necesario sumar la mayor cantidad de puntos. Mencionó que Saprissa es grande y siempre debe ser protagonista.

Los morados se ubican la cuarta casilla de la tabla de posiciones, están en zona de clasificación con un juego menos que los otros equipos que están ahí, tienen 14 puntos, mientras que el líder, Grecia, contabiliza 22 unidades.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA