Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Que no nos vuelvan a cerrar el estadio”

Édgar Zurcher, uno de los dueños del Saprissa:

Édgar Zurcher promete que invertirán pronto en el Saprissa

En la grada, en la cantina y en la oficina se escucha. Los morados necesitan ver inversión en su equipo. Muchos se quejan de que la actual dirigencia, Horizonte Morado, solo los tiene para generar dinero, para que les llenen el estadio, pero en la institución como tal no se ven mejoras en infraestructura ni que le metan billete en contrataciones de peso.

DIARIO EXTRA conversó con Édgar Zurcher, uno de los dueños del Saprissa y socio mayoritario, durante la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad Pública, donde su personal es capacitado por la Fundación Saprissa para que trabaje fútbol en las zonas de mayor compromiso social. Las preguntas fueron directas y las respuestas sin titubear. 

¿Qué les dice a los aficionados que opinan que Horizonte Morado no invierte en el equipo ni en el estadio y solo hacen dinero para ustedes?

-Muy buena pregunta. Al aficionado le digo que primero hay que ordenar el equipo financieramente. Que desde el punto de vista financiero sea una institución sólida. Que pueda pagar a tiempo sus deudas, pagar la Caja (Costarricense del Seguro Social), que no nos vuelvan a cerrar el estadio y ser ciudadanos responsables. En eso nos hemos enfocado. Una vez cumplido esto vamos a mejorar el equipo. Hemos sido campeones, no nos ha ido mal, pero vamos a ser mejores.

¿Vienen proyectos nuevos en el Saprissa?

-Sí, vienen varios proyectos nuevos. Nos ha costado mucho, hemos firmado varios contratos para pasar el centro de entrenamiento, pero mejor hablemos con el gerente para ver cuándo es que se van anunciando. Sí vienen nuevas inversiones físicas y para el equipo. 

¿La principal palabra para el aficionado es paciencia?

-No. Yo creo que vamos bien. Sería fuerza, que sigamos en lo que estamos, que apoyen porque Saprissa es una institución nacional y tenemos que apoyarla. Vamos bien y vamos a estar mejor. 

¿Sí hay visión y noción de invertir?

-Hay una visión a largo plazo. Desde luego hay que invertir. Esto no es para recuperar dinero, es una inversión social. Aquí nadie metió un cinco para sacarlo, es para que la institución sea cada vez más sólida y más efectiva. 

¿Cómo está Saprissa en lo económico?

-Saprissa financieramente es un equipo muy sólido, muy asentado y tiene un excelente futuro como la Fundación Saprissa, que se basa en el apoyo que le da el club y hay donaciones de terceros y así trabajamos.

¿Cómo se encuentra Horizonte Morado?

-Muy bien, muy sólido, con los socios muy contentos. La rentabilidad y la inversión han sido buenas. En fin, ha sido una muy bonita y buena inversión.

¿Ve a Horizonte Morado mucho tiempo más al frente del club morado?

-Lo veo por siempre. Yo no veo a Horizonte Morado vendiendo o saliéndose. Es una inversión para toda la vida. Es a largo plazo porque esta institución merece estar a largo plazo, planificarla así y la solidez económica es realmente lo que nos va a dar la raíz para crecer.

¿Encuentra diferencias entre el trabajo dirigencial y administrativo de los morados y el de los demás equipos?

-La verdad no conozco a los otros clubes y yo veo a Horizonte Morado muy bien organizado y estructurado. Realmente estoy muy satisfecho. 

¿Cómo fue su primer acercamiento con el Saprissa?

-Yo tuve una amistad con el anterior dueño del Saprissa, fue una amistad profesional. En algún momento me ofreció el equipo, entonces llamé a Juan Carlos (Rojas) y a todo Horizonte Morado y pudimos hacer la compra. Eso fue hace muchos años (en abril de 2011).

¿Por qué no le gusta aparecer en medios?

-A mí me gusta mucho el orden y la disciplina en las partes financieras. En esa parte me meto mucho y en la Fundación Saprissa y me da una gran satisfacción. El fútbol es extraordinario porque trae mucha pasión y hay que tener mucho cuidado con las pasiones. En verdad que estamos muy contentos.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA