Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 denuncias más contra policía enfermazo

Investigación se fortalece, según OIJ de Siquirres

El exoficial de la Fuerza Pública podría pasar 6 meses en prisión mientras las averiguaciones del caso continúan

Al exoficial de la Fuerza Pública de apellidos Prendas Bustos le sigue lloviendo sobre mojado, luego de que fuera acusado de cuatro violaciones, dos supuestas víctimas más llegaron a interponer la denuncia en su contra.

El sospechoso de 38 años podría pasar 6 meses en prisión preventiva mientras se continúa con las pesquisas, pese a que su defensa alegó que le dieran tiempo para que se le hiciera una valoración psiquiátrica.

Prendas fue detenido este jueves en la delegación policial de Siquirres, posteriormente lo trasladaron en la perrera a su vivienda ubicada en El Cairo, donde los agentes del OIJ revisaron minuciosamente y hallaron un arma de fuego en el cielo raso y la vestimenta descrita por las víctimas. 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición del viernes, el expolicía aprovechaba el día martes que tenía libre para cometer supuestamente las violaciones, sus víctimas fueron abordadas a las 10 p.m.

Según las autoridades, el acusado tenía 7 años laborando en la policía, ahora enfrenta cargos por retención indebida, asalto, amenazas agravadas, robo agravado y violación. El sujeto se desplazaba en un carro Hyundai.

El primer caso se habría presentado el 14 de marzo, cuando Prendas interceptó a una mujer de 26 años que caminaba sola, luego de salir del colegio nocturno de la zona mientras se dirigía a su casa. Al parecer, el uniformado la obligó a subirse al carro que conducía en el que la violó. 

El segundo hecho se reportó el 4 de abril, también en la noche, en esa ocasión abordó una quinceañera que caminaba con dos compañeros, a quienes amenazó con una pistola y los obligó a ingresar al auto y los encerró, luego bajó a las mujeres para violarlas.

Para el 11 de abril, dos hermanas fueron víctimas del enfermazo, cuando caminaban junto a sus novios y fueron emboscadas y bajo amenazas de muerte procedió a cometer la aberración.

El caso del considerado por los lugareños como un monstruo disfrazado continúa bajo investigación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 29 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA