Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se lo echan de balazo en cara

En Limón 2000, Limón

  • El cuerpo de César Suárez Baltodano fue levantado por agentes del OIJ y llevado a la morgue

  • La víctima recibió un disparo cuando estaba en la casa de su hermana, la cual cuidaba temporalmente

Las autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en la muerte de un hombre que fue encontrado dentro de una vivienda con un impacto de bala en el pómulo derecho. 

El suceso fue reportado por un familiar en horas de la mañana de este jueves en Liverpool de Limón, concretamente en el proyecto Limón 2000.

Al fallecido lo identificó la policía judicial como César Suárez Baltodano, de aproximadamente 50 años y vecino de esa localidad. 

De acuerdo con los informes preliminares, a la víctima lo vieron por última vez en horas de la noche del miércoles, cuando se disponía a comprar algunos artículos en un comercio cercano. 

No obstante, alguien lo llamó y se devolvió a la casa, después de eso no fue visto nuevamente.

Al día siguiente una hermana del occiso se acercó a la casa luego de que su marido fuera a buscar una cabra para darle de comer, pues Suárez, quien la cuidaba, no lo había hecho. 

Cuando llegaron se llevaron la sorpresa de que el hombre estaba fallecido en uno de los aposentos, se encontraba boca arriba y con sangre en la cara. 

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar, donde revisaron a Suárez y lo declararon fallecido después de unas seis horas de ocurrido el supuesto homicidio.

“Se nos despacha para atender una persona herida con arma de fuego, al llegar encontramos un masculino adulto, el cual presenta una herida en el pómulo sin signos vitales”, declararon en la Cruz Roja de Limón. 

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron para custodiar la casa donde estaba el cadáver de Suárez. 

Familiares de la víctima informaron que era una persona de carácter bastante fuerte y cuando tomaba licor se ponía más violento de lo que normalmente era.

“Siempre peleaba y cuando tomaba guaro se portaba peor, yo sé que había tenido un serio problema con un vecino que había salido de la cárcel, pero me parece muy extraño que de la nada le hayan disparado así de esa forma. Él estaba cuidando esa casita, que es de mi otra hija, ahí tenía un par de días viviendo”, comentó Manuel Suárez, padre de César.

La oficina de prensa de la policía judicial confirmó que el occiso tenía antecedentes por violencia doméstica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Viernes 30 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA