Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nery Brenes da la cara por Costa Rica

Hoy compite en las semifinales de los 200 metros planos

Nery Brenes se clasificó a la semifinal de los 200 metros planos

Río de Janeiro.- A falta de que se presenten Roberto Sawyers (hoy), Leonardo Chacón (mañana) y Andrey Fonseca (domingo), el velocista Nery Brenes ha dado la cara por Costa Rica en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El limonense se clasificó a las semifinales de los 200 metros planos al entrar primero en su heat eliminatorio con un tiempo de 20.20, que es récord nacional. Detrás suyo ingresó el holandés Churandy Martina con un registro de 20.29, quien también avanzó.

Brenes se clasificó a la prueba de los 200 metros el 10 de julio en España, donde paró el reloj en 20.33.

Por segunda vez en las justas enfrentará una ronda de semifinales. Lo hizo el sábado anterior en los 400 metros planos, prueba en la que quedó sexto con un tiempo de 45.02. Por segunda vez en su carrera gana un heat eliminatorio en una olimpiada, tal como lo hizo en Pekín 2008 en los 400 metros.

“Pensé que iba a quedar eliminado hoy (ayer), para nosotros es una bendición clasificar. Nos dimos cuenta que estoy bien en el 200 y aprovechar el momento porque cualquier cosa puede suceder”, declaró entre risas el atleta a DIARIO EXTRA.

Al limonense se le ve mucho más relajado, sin la presión que cargó días atrás en busca de pasar a la final de los 400.

“Esta no es mi prueba, no tengo la obligación de estar en la final, la tendrán otros, estoy disfrutando esto y gracias a Dios tengo una oportunidad más de poder llegar a la final, y si lo logro me voy a sentir muy contento saber que estamos trabajando muy duro”, agregó.

 

DOMINÓ EL HEAT

 

El rey de la velocidad tico esta noche nuevamente intentará vencerse a sí mismo y conseguir un tiempo que lo meta en la final de mañana (clasifican los dos primeros de las tres series y los dos mejores tiempos).

Correrá las semifinales en el carril 3 del heat 1, a las 7 de la noche hora tica, a la par de tres atletas que también ganaron su heat eliminatorio como son el estadounidense Merritt Lashawn, el mexicano José Carlos Herrera y el jamaiquino Nickel Ashmeade. 

“Él había dicho que haría una de las dos pruebas bien, el 400 o el 200, por ahora apunta mejor en el 200 y esperamos que el día de mañana salgan bien las cosas”, comentó el entrenador Emmanuel Chanto.

Nery hizo una carrera completa en el estadio Olímpico Joao Havelange. Nunca perdió de vista a sus rivales y en los últimos 100 metros aceleró para rematarlos. Tanto es así que le sobraron centésimas para ver la ubicación de sus oponentes. Físicamente terminó entero, lo que lo hace pensar que puede correr aún más rápido.

 

MENOS PRESIÓN

 

A favor del limonense juega que ya no se siente tan presionado por meterse en la final al competir en una prueba que no es su fuerte.

De hecho, el caribeño ha participado en muy pocas pruebas de 200 metros. Por eso hasta él mismo se sorprende al estar corriendo tan rápido en esa distancia.

“El control de la carrera siempre fue total, al salir de la curva dije que si no me habían pasado ya no me podían cazar porque es mucho más difícil si no se saca ventaja antes y fue así. Le dije a Chanto que pude haber guardado un poco de energías, pero no estaba tan seguro qué tan lejos estaban los rivales”, comentó Brenes a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

“Corrí bien, creo que no se puede pedir más, espero que mañana (hoy) sea aún mejor”, agregó.

Nery comenzó a apostar más por los 200 buscando mejorar la velocidad para llegar más fuerte a Río en la prueba de los 400 metros, a la que le apostaba todo, sin sospechar que ese entrenamiento lo llevaría a clasificar a las Olimpiadas en una segunda prueba.

 

OPORTUNIDAD DE ORO

 

Brenes tiene claro que la prueba de hoy es mucho más compleja, pero a su vez admite que sacudirse la presión lo hace mucho más fuerte.

“Todos tenemos posibilidad, somos ocho y tengo un buen carril. No puedo decir que tengo ansiedad de estar en la final de los 200, claro que me gustaría, pero no es la misma ansiedad que en los 400 y eso es lo que me está ayudando a tener más tranquilidad y disfrutar más”, explicó.

El atleta no les presta atención a las críticas que le hicieron por quedar fuera de la final de los 400 metros y hoy espera superar esa barrera para demostrarse que sí puede.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Miércoles 17 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA