Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Futbolista de Liberia choca poste y muere

Cursaba décimo año de secundaria

Héctor Cuendis colisionó contra el poste y lo trasladaron al hospital pero poco después murió

Un joven futbolista perdió la vida luego de colisionar contra un poste del tendido público cuando conducía una motocicleta. De acuerdo con testigos iba a exceso de velocidad. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el Barrio Corazón de Jesús en Liberia, Guanacaste.

Al fallecido lo identificaron las autoridades como Héctor Cuendis Álvarez, de 19 años, quien militaba en el alto rendimiento del Municipal Liberia. 

Versiones preliminares indican que el joven conducía a alta velocidad cuando de repente perdió el control y fue a dar directo contra el poste, ubicado a la orilla de la calle. 

Posterior al choque, Cuendis quedó inconsciente, mientras que vecinos de esa comunidad salieron de sus viviendas para brindarle ayuda.

Pese a los esfuerzos, no hubo forma de hacerlo reaccionar, por lo que dieron aviso urgente a los grupos de socorro.

Unidades de la Cruz Roja llegaron y comenzaron con los protocolos de reanimación, sin embargo por lo delicado de su condición debieron trasladarlo de emergencia al hospital de Liberia, donde falleció poco después de ingresar.

“Se nos despacha para atender una persona herida producto de un accidente de tránsito, al llegar encontramos un paciente herido de gravedad en cabeza y tórax.

Logramos estabilizarlo para trasladarlo al centro médico local, su condición era crítica debido a los puntos de las lesiones”, informaron en la Cruz Roja de Liberia.

Trascendió que Cuendis regresaba a su casa luego de trabajar en una empresa donde cortaban pacas de ropa, mientras conducía aceleró y perdió el control de su vehículo. 

Además de trabajar, cursaba el décimo año de secundaria y esperaba obtener el bachillerato para posteriormente entrar a la universidad.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron hasta el Hospital Dr. Enrique Baltodano, donde levantaron el cuerpo para enviarlo a la morgue en Liberia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johnny Méndez Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA