Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

John Jairo Ruiz suma un club más en Europa

Jugará con el equipo más popular de Serbia

John Jairo fue presentado con el número 7 en su nuevo equipo

Con tan solo 22 años, el delantero John Jairo Ruiz jugará con su quinto equipo en el fútbol europeo. El Estrella Roja de Belgrado lo presentó ayer como uno de los refuerzos para la campaña venidera, en la que además del título 28, el club buscará meterse en la fase de grupos de la Champions League.

En el 2012, Ruiz dejó el Deportivo Saprissa con el que tuvo poca participación en la primera división, para emigrar al Viejo Continente al fichar con el Lille de Francia.

Para entonces el artillero tenía 17 años, por lo que el cuadro francés lo cedió a préstamo al Mouscron de Bélgica para que ganara experiencia.

Para la temporada 2013-2014 regresó al Lille, pero de nuevo se fue cedido, esta vez al Oostende de Bélgica.

La temporada pasada defendió la casaca del F.C. Dnipro, donde con el paso del tiempo fue ganando regularidad. Y ahora militará con el Estrella Roja de Belgrado, de Serbia, el club más laureado de este país con 27 títulos de liga y 22 de copa.

“Tengo el gran honor de presentar uno de los más importantes fichajes sobre todo para la fase de clasificación para la Champions”, dijo en la presentación Stefan Pantovic, director de negocios del club. 

La polifuncionalidad del tico, que puede jugar tanto de extremo como de nueve, llamó la atención del equipo, según Pantovic.

“Es un jugador que tiene velocidad, espíritu de lucha y un gran remate”, manifestó el director.

Por su parte, el costarricense se muestra complacido por una nueva oportunidad en el balompié europeo.

“Me siento muy bien, he venido a un club grande, que ha sumado grandes éxitos en su historia. Voy a tratar de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Todos aquí tienen grandes ambiciones, así que voy a tratar de hacer todo lo posible para ayudar al equipo”, apuntó Ruiz. 

La gerencia deportiva del club serbio informó que el atacante nacional fue tentado por equipos económicamente más fuertes, pero se terminó inclinando por el Estrella Roja. 

“Lo más importante es que elegí un club que tiene grandes ambiciones, quiere entrar en la Champions y para mí fue crucial”, añadió John Jairo.

El mundialista Sub 20 manifestó que no lo presiona llegar como uno de los principales refuerzos del equipo. “No siento presión de que mucha gente considere que soy el principal refuerzo. Sólo siento un inmenso placer estar aquí porque el fútbol es lo que más me gusta hacer”.

 

ESPERA UNA OPORTUNIDAD

 

De paso, aprovechó para indicar que sigue esperando una oportunidad en la Selección Nacional que dirige el técnico Óscar Ramírez.

“La Selección es el deseo de cada jugador, por supuesto que me gustaría defender de nuevo esta camiseta. Sin embargo, ahora lo más importante es ayudar al Estrella Roja, y justificar en la cancha la confianza que han depositado en mí”, finalizó Ruiz.

 

• Destaca Joaquim Batica, representante de John Jairo Ruiz:

“En C.R. no hay un jugador con su experiencia europea”

 

El representante francés, Joaquim Batica, es quien lleva a John Jairo Ruiz al fútbol serbio. Destacó la experiencia en tan corta edad que acumula el artillero en el fútbol europeo.

“En Costa Rica no hay un jugador nacido en el 94 con tanta experiencia europea como él, y en toda Centroamérica habrá pocos. Hay una gran expectativa, es un fichaje muy importante para el club”, dijo a DIARIO EXTRA el galo.

A su vez, manifestó que “John Jairo está mentalizado, con ganas de empezar, ya que el año pasado terminó muy bien la temporada, con mucha regularidad. Y para él todo empezará pronto porque tiene los playoffs de la Champions League, que es un compromiso importante para este club”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Estrella Roja

EMAIL:

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA