Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familiares de empresario pagan ¢25 mills. por su muerte

Cinco Esquinas de Tibás

  • El cadáver del empresario quedó en la entrada del parqueo luego de recibir varios impactos de bala

  • Una cámara de seguridad captó el momento en que el empresario fue emboscado por el pistolero

  • Un motociclista esperó al asesino en las afueras del parqueo, luego escaparon sin que se lograra detenerlos

En un arduo proceso de investigación en torno a la muerte del empresario sancarleño Jorge Eduardo Jiménez Berrocal, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron determinar que los hombres que dispararon fueron contratados por personas allegados al occiso.

La víctima de 58 años, falleció el 30 de enero del 2015, producto de varios impactos de bala calibre 9 mm, cuando ingresaba poco después de las 2 p.m. a un parqueo de su propiedad ubicado en Cinco Esquinas de Tibás.

De pronto fue interceptado por un sujeto que le disparó en varias ocasiones y luego abordó una motocicleta que lo esperaba cerca del lugar y donde un video captó cuando llegó en las afueras y esperó a que llegara el objetivo.    

La moto fue abandonada minutos después en la vía pública en San Vicente de Moravia y se encontró una gorra, un par de tenis ensangrentados, unos jeans azules, con una faja que decía 'Diesel' y una camiseta blanca. Mientras que en un caño estaba un cargador completo y un arma de fuego de ese mismo calibre. 

Trascendió que Jiménez en apariencia tuvo problemas con personas muy allegadas a él, quienes se sospecha participaron como autores intelectuales en el crimen, por lo que contrataron a los pistoleros que se observan en el video y a quienes les habrían pagado ¢25 millones.

El fallecido, conocido como “Macho” Jiménez, había puesto semanas atrás una denuncia por amenazas de muerte y andaba con guardaespaldas, sin embargo se desconoce al momento del crimen dónde estaba. 

Los agentes judiciales instan a la ciudadanía para que si alguien tiene algún tipo de información lo comunique de manera confidencial al número 800 8000 645.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA