Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ve mecánico muerto y lo acaban a plomazos

En intento de bajonazo, Cariari

  • El mecánico de apellido Valverde perdió la vida tras colisionar su motocicleta contra un portón metálico. Decenas de personas que lo conocían llegaron al sitio del suceso en Cariari

  • Tres horas después del mortal accidente, a Alexander Araya lo acabaron de tres balazos por un aparente intento de bajonazo, también en Cariari

La trágica muerte del mecánico Christian Valverde Jiménez, de 34 años y conocido como "Chapu", conmocionó a la comunidad de Cariari, pues su don de gente y amabilidad lo hicieron un personaje muy querido en ese poblado de Pococí.

Pero tan solo 3 horas después un segundo hecho trágico agravó el momento de shock que atravesaban los lugareños, pues muchos apenas trataban de digerir la muerte de "Chapu", cuando un segundo suceso de sangre tocó las puertas de Cariari.

La víctima fue Víctor Alexander Araya Ramírez, de 35 años, a quien le quitaron la vida de por lo menos 3 balazos que lo impactaron en el pecho y las costillas.

Araya, minutos antes de su muerte, estuvo en la escena donde muchos lloraban al mecánico, inclusive tratando de llevar consuelo a quienes destrozados por el dolor no dejaban de pedir explicaciones al Creador por lo sucedido.

MECÁNICO FUE EL PRIMERO

 

La noche transcurría con normalidad en Campo Cinco de Cariari cuando un estruendo en el portón metálico alertó a los vecinos que algo nada bueno había pasado, los vecinos salieron y se encontraron a Christian Valverde tirado a un costado de su motocicleta, entre una cuneta y la carretera.

Al parecer "Chapu" conducía sin casco, iba camino a su casa, cuando por razones que se desconocen perdió el control de la moto y pegó de frente contra el portón.

Las autoridades manejan la hipótesis que al salirse de la carretera, se subió a una pequeña pendiente de 2 metros que no pudo evitar y al salir disparado de su moto pegó la cabeza contra la estructura metálica.

El impacto fue mortal, cuando la Cruz Roja llegó no pudo hacer nada por salvarlo, ya estaba sin vida.

"Atendimos a un motociclista que sufrió un accidente de tránsito, cuando lo valoramos ya no tiene signos de vida, producto de un golpe en la cabeza", dijo Jimmy Zúñiga, socorrista que atendió el suceso.

Decenas de vecinos empezaron a acercarse a la zona tras conocer el incidente, pues "Chapu" era un mecánico muy conocido y por ende le trabajó a mucha gente de la comunidad.

Familiares dolientes entraron a la escena y al ver a Valverde estallaron en llanto mientras los curiosos no dejaban de mirar cómo lo cubrían con una sábana.

 

VIO AL MUERTO Y LO ASESINARON

 

Víctor Alexander Araya Rodríguez, quien es vecino de La Colonia de Pococí, según contaron, llegó hasta el lugar donde ocurrió el mortal accidente.

Algunos lo vieron acercarse y hasta dando voz de aliento a quienes sufrían por lo que había pasado. Estuvo en el sitio tamaño rato hasta que las autoridades se encargaron del levantamiento del cuerpo del mecánico.

Araya se subió a su motocicleta y tomó la ruta que lo llevaría a su casa, sin embargo, no avanzó mucho pues en el camino dos sujetos en moto y armados lo interceptaron.

Los delincuentes lo encañonaron para quitarle la moto, pero en apariencia el hombre intentó defenderse y fue cuando le dispararon en tres ocasiones para luego escapar.

El suceso ocurrió cuando Araya pasaba por la entrada del puente sobre el río Tortuguero en Cariari.

Lugareños aseguraron a la policía que escucharon varias detonaciones y luego una moto que se despazó del sitio a alta velocidad y al salir encontraron al hombre en medio del zacatal.

La Fuerza Pública llegó muy rápido al sitio y encontró la moto, por lo que se presume que los asaltantes se arrepintieron al ver lo que le habían hecho a la víctima, sin embargo, no descartan otro móvil, por lo que se enfocan en buscar indicios que los lleven al fondo del asunto.

El mismo paramédico Zúñiga atendió el incidente y explicó que Araya murió víctima de los tres balazos que le perforaron pecho y abdomen.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA