Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encierran 5 empleados en bóveda para asaltar banco

Anoche en Santiago de Puriscal

  • Los agentes realizaron un cierre de 300 metros a la redonda

  • Los sospechosos habrían huido en este vehículo propiedad de un funcionario del banco

Cuatro hombre con uniformes de Correos, ingresaron anoche al Banco de Costa Rica (BCR), en Santiago de Puriscal, Una vez dentro de la sucursal bancaria se pusieron pasamontañas, al momento que la mayoría de funcionario iba saliendo, debido a que la agencia cierra a las 4 p.m.

En medio de la trifulca, algunos lograron salir de las instalaciones pero los hampones encerraron adentro de la bóveda a cinco funcionarios que se encontraban en ese momento realizando el cierre.

Hasta este momento no trascendió el monto de los sustraído por los asaltantes, sin embargo, extraoficialmente se habla de una suma millonaria.

 

AVISARON POR CÁMARA DE SEGURIDAD

 

En los momentos de desesperación los empleados del banco que se encontraban encerrados y sin la presencia de los asaltantes, lograron mostrar un cartel a la cámara de seguridad que decía “nos asaltaron”.

En ese momento en el centro de monitoreo del banco en San José, lograron ver la alerta y de inmediato activaron alarmas silenciosas, según confirmó José Ledezma, encargado de seguridad del BCR.

Una vez que las autoridades se presentaron al lugar, ya los sospechosos habían huido, todavía cubriéndose  el rostro para no ser identificados. Para el escape utilizaron una motocicleta y  un vehículo marca Hyundai, placa 493784, color blanco, que le robaron a un funcionario del banco, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública mediante su oficina de prensa.

 

A SALVO PERO MUY NERVIOSOS

 

Pese a que los empleados se encontraban estables fueron atendidos debido a que manifestaban crisis nerviosa, según confirmó la Cruz Roja.

El guarda de seguridad privada que se encontraba en su turno, fue uno de los más afectados emocionalmente, ya que según informaron, los asaltantes ingresaron con las armas de fuego apuntándole y no tuvo tiempo de reaccionar ni avisar por medio del sistema de comunicación que utilizan.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se hicieron presentes a la agencia bancaria para dar inicio con la investigación, mientras que los oficiales de la Fuerza Pública iniciaron la búsqueda de los sospechosos para lo que realizaron varios cierres en los puntos de acceso al cantón, con el objetivo de darle cacería a los asaltantes.

 

UBICAN CARRO INVOLUCRADO

 

Tras los retenes en Turrubares, sobre la ruta hacia Acosta, los oficiales lograron ubicar el vehículo en la zona de Quitirrisí, sin embargo los sospechosos se mantenían a la fuga.

El temor se apoderó de los vecinos de Puriscal que tras la noticia se tiraron a las calles, y  se acercaron hasta el BCR, donde señalaron que se mantenían con miedo debido a que los sospechosos de cometer estos hechos estaban libres. 

Los agentes judiciales, realizaron el cierre de aproximadamente 300 metros a la redonda de la agencia bancaria. 

Al cierre de edición se mantenía un gran despliegue policial en la zona para dar con los peligrosos sujetos, quienes seguían armados y su paradero era desconocido. Según versiones de fuentes policiales, se maneja la versión de que se trata de un “gato casero”, y que los asaltantes tendían información y detalles del banco que les habría facilitado la rápida acción.

Ante la situación presentada en el Banco de Costa Rica el encargado de prensa indicó Correos de Costa Rica lamenta profundamente el asalto acontecido en la Sucursal del Banco de Costa Rica en Puriscal, en donde personas inescrupulosas con aparentes vestimentas alusivas a nuestra empresa ingresaron a dicha entidad. Nuestra empresa aclara que ninguno de nuestros funcionarios ha participado en tal incidente, y nos hemos puesto en comunicación de forma inmediata con las autoridades para ofrecer la colaboración que corresponda.

Correos de Costa Rica es una empresa que cuenta con funcionarios y funcionarias de alta solvencia moral y sin antecedentes judiciales, lo cual corroboramos por medio de nuestros procesos de reclutamiento y selección, con el fin de ofrecer seguridad y calidad en los servicios prestados a nuestros aliados logísticos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta / Alexander Brenes, corresponsal

EMAIL:

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA