Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vegetación crece en Isla Portillos

Tras construcción de dique en canal artificial

Tras el levantamiento de un dique como medida de mitigación en el canal artificial construido por Nicaragua en Isla Portillos, frontera norte, la vegetación comienza a poblar nuevamente la zona.
Según autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el 80% de la estructura ya está cubierta por plantas que han nacido ahí de forma natural.
“Otro aspecto importante de anotar es que se observó que en el extremo norte del canal artificial se está dando un incipiente taponamiento natural, favorecido por el proceso de regeneración natural que se da sobre una pequeña franja de suelo que presenta un nivel de anegamiento inferior”, aseguró Laura Rivera, directora del Área de Conservación Tortuguero.
Ante el avance de la regeneración en la superficie del canal artificial ya no es posible observar de forma directa la estructura del dique construido en abril de este año, sin embargo en el Sinac descartaron la existencia de daños sobre este, debido a que no se observan anormalidades en la cobertura vegetal, ni en sus alrededores, que sugieran la existencia de erosión o filtraciones.
El vuelo sobre Isla Portillos tuvo lugar el 3 de octubre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Noviembre, 2015

HORA: 06:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA