Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nicas esperan que Costa Rica pida permiso para deportar cubanos

Excancilleres nicas concuerdan.

Excancilleres y expertos de migración  en Nicaragua han expresado que la decisión de Costa Rica de deportar a más de 1500 cubanos a su país es ilógica y que deben pedir permiso al Gobierno nica para tomar esa decisión.

 

Según palabras del excanciller nicaragüense Francisco Aguirre al Nuevo Diario del país pinolero, este tipo de casos son “rarísimos e insólitos”.

 

“Yo desconozco los detalles del caso, pero la pregunta es: ¿Por qué los deportan a Nicaragua? Honestamente no sé cuál es la lógica de eso, lo que deberían hacer es enviarlos de vuelta a Cuba, salvo que el Gobierno de Nicaragua por razones políticas o humanitarias les permitan la entrada”, explicó Aguirre.

 

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional nicaragüense, Jacinto Suárez, dijo que para realizar la deportación debe existir un acuerdo entre ambos países.

 

“¿A cuenta de qué nosotros tendríamos que estar recibiendo expulsiones de ciudadanos de otros  países? Vos no podés deportar a un ciudadano cubano a un país que no es su patria, para empezar, lo lógico es expulsar a los cubanos hacia Cuba, como lo hacen los norteamericanos”, acentuó el legislador.

 

“No es solo decir ¡Ahí te mandamos! porque esos ciudadanos no son nuestros, si existe o no un acuerdo entre ambos países lo ignoro, no tengo información si pidieron permiso”, apuntó Suárez.

 

Por el momento las autoridades nicas no han dado visto bueno para que los cubanos ingresen a su país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 14 Noviembre, 2015

HORA: 05:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA