Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Solís califica de abuso viaje de jefa de prensa

Funcionaria se ausentó tras publicaciones

  • En la Embajada de Estados Unidos informaron que Rodríguez está en un proceso de elegible y cumple los requisitos

  • El presidente Luis Guillermo Solís dijo que todo esto molesta a la población, que lo ve como un abuso

  • Gerald Campos, director interino del OIJ, aseguró que es falso que Rodríguez gane ¢53 millones

“Quiero pensar que este asunto se trata de un error y una gran confusión”. Así se refirió Gerald Campos, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a los cuestionamientos sobre su jefa de prensa Marisel Rodríguez cuando DIARIO EXTRA le consultó por qué le dieron el permiso a Rodríguez para viajar a Estados Unidos.

Para Campos lo que ocurre con Rodríguez es que esta presentó los atestados para ser elegible en una beca del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo por el problema presupuestario del Poder Judicial se le dijo que debía firmar un contrato de que si iba tenía que ganar los cursos y por consiguiente, si no los ganaba, debía devolver los dineros.

Además tendría que retroalimentar con esos conocimientos a los compañeros de la oficina cuando volviera.

DIARIO EXTRA consultó al presidente Luis Guillermo Solís sobre el tema, quien respondió: “Los ciudadanos no toleran más abusos por parte de los trabajadores del sector público”.

La reacción del mandatario se conoció tras la sesión del Consejo de Gobierno. En cuanto a las acciones dijo que será el Poder Judicial quien debe actuar en este caso, pero insistió en que este tipo de acciones no solo generan indignación y molestia sino que también preocupa a la población en general.

 

RECARGO A COMPAÑEROS

 

“A los compañeros de prensa también se les consultó sobre el recargo de funciones cuando Rodríguez partiera y aceptaron, por lo que no se está dejando un sustituto sino que se ahorra ese salario”, acotó el jerarca.

Rodríguez le dijo a Campos que aceptaba las condiciones y fue clara en que si le ayudaban, ayudaría a la oficina, pues no pretendía abandonar el Poder Judicial, eso sí, no podía tomar la beca con rebajo de su salario, pues de eso dependen otras personas.

Igualmente destacó que el salario que se indicó en la publicación por ¢53 millones que percibe Rodríguez es completamente falso y pese a que no ha corroborado el monto, “ella me dice que anda alrededor de los ¢19 millones anuales”, a lo que hay que rebajarle cargas sociales, pensión y otros rubros.

Campos adujo que Rodríguez tiene una plaza de Profesional 2, su salario mensual ronda ¢1.600.000 y más bien tiene el sobrecargo de la jefatura de prensa.

Al cuestionarle por qué Mauricio Fonseca, administrador del Poder Judicial, resaltó el monto de ¢53 millones explicó que ya hablo con él, quien desmintió haber dicho tal cifra y ayer no pudo aclararlo porque padecía de salud, pero que hoy aclara todo.

Además comentó que no podía opinar sobre los requisitos que Rodríguez presentó para ser elegible, como su experiencia de cinco años y si habla inglés, pues es un tema de quien la elige, él solo tramitó su permiso y el Consejo Superior lo aprobó.

Pese a que preguntamos por Rodríguez para conversar con ella, Campos dijo que toda esta situación afectó su salud y al ver dichas publicaciones solicitó permiso para ausentarse.

 

EMBAJADA DE EE.UU.

 

DIARIO EXTRA consultó en la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica sobre si Rodríguez cumplía con los atestados y nos informaron que estaba en un proceso de concursante. “En relación con su pregunta sobre si la solicitante de la beca Hubert H. Humphrey, Marisel Rodríguez, cumple con los requisitos establecidos por el programa, confirmamos que sí, ella cumple con todos los requerimientos de un programa muy competitivo y prestigioso, en el que participan concursantes del mundo entero”.

 

ATAQUE

 

Campos se refirió a lo sucedido con la jefa de prensa como un ataque contra él, pues este tema se resolvió hace dos meses y curiosamente esperaron que se iniciara el proceso de selección y entrevistas para elegir al director del OIJ para lanzarlo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA