Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

El viernes se define futuro en caso Riu

Demanda contra hotel se interpuso hace 6 años

La audiencia contra el Hotel Riu inició ayer con la lectura de la acusación

La audiencia preliminar en el caso contra la empresa hotelera Riu, cuyo complejo está ubicado en Guanacaste, inició ayer.

Este viernes los jueces determinarían si la firma española va a juicio por supuesta destrucción de bosque y manglar a la hora de construir la edificación.

A las 10 a.m. de este martes, en el Segundo Circuito Judicial de San José, se comenzó a leer la acusación correspondiente a una demanda interpuesta en 2009 por representantes del sector ambientalista de Guanacaste contra el Riu y cuatro funcionarios públicos por supuestamente otorgar los permisos respectivos al hotel, pese a que, según los demandantes, este atentaba contra el medioambiente de la zona. 

Gady Hamid, uno de los querellantes, aseguró a DIARIO EXTRA que entre los representantes del hotel, se encuentra la exmagistrada Ana Virginia Calzada, quien también se hizo presente hace tres meses, cuando la audiencia fue suspendida por petición de la Procuraduría para revisar una documentación que recibieron.

“Ahí también hay miembros de la Procuraduría y el Ministerio Público.  Ahora en la tarde (ayer) continuamos con la lectura de la acusación”, dijo Hamid.

 

AMBIENTALISTAS SIN DEFENSA 

 

El demandante comentó además que, por falta de recursos económicos, la abogada que los representaba abandonó el caso.

“Ella (la jurista) no volvió porque no tenemos cómo pagarle y tampoco podemos contratar uno nuevo porque no tenemos suficiente dinero para hacerlo”, manifestó el ambientalista.

La primera etapa del hotel Riu fue construida en 2008, mientras que su ampliación, conocida como Riu Palace,  tuvo lugar en 2012.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA