Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Radial de Alajuela agiliza tránsito en un 20%

Según estimaciones de empresa constructora

Apertura de paso a desnivel disminuyó las presas en un 20%, según empresa constructora

La apertura del nuevo paso a desnivel en la radial de Alajuela trajo un leve respiro a los conductores. 

Según estimaciones de la empresa constructora, con el nuevo paso la circulación de los vehículos mejoró en al menos un 20%, esto sin haber concluido por completo las obras. 

Diego Rivera, ingeniero y director del proyecto de obras viales de la radial de Alajuela, explicó que con la apertura de estos dos carriles avanzarán en otras obras como la ampliación del puente sobre el río Ciruelas, los nuevos giros amplios, los ingresos y salidas a City Mall.

“Hemos observado mejor circulación, todavía es normal que algunos conductores reduzcan la velocidad para observar las obras y el City Mall, pero estamos muy satisfechos porque estamos colaborando con el tránsito y estas obras viales impulsarán el desarrollo de la zona”, comentó Rivera.

Ayer en la mañana, según constató DIARIO EXTRA, hubo pequeños congestionamientos, pero luego de varias horas el paso estuvo fluido. 

“Seguimos trabajando fuerte para que las obras estén listas para el inicio de noviembre. La radial de Alajuela estará mejorada para darle servicio a un promedio de 35.000 vehículos que estimamos transitarán diariamente”, agregó. 

La empresa obtuvo el aval de la Dirección de Ingeniería de Tránsito para colocar la señalización y mantener el paso abierto durante el transcurso de las obras. 

Los trabajos viales tienen un costo de ¢4 mil millones y estuvieron a cargo del nuevo centro comercial City Mall.

Dicho proyecto incluye el paso a desnivel de 40 metros de largo y 5,5 m de alto, con cuatro carriles para ingreso y salida de la provincia alajuelense. Además, incluye un carril exclusivo hacia el Hospital San Rafael.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA