Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mar devuelve bañista ahogado

Quepos

Recuperaron el cadáver de Solani Araya el domingo

Como si actuara de manera compasiva, para llevar tranquilidad a su familia y conocidos, el mar devolvió por la madrugada el cuerpo del nicaragüense Raimundo Martínez Ruiz, de 47 años, quien perdiera la vida ahogado el domingo en playa Linda de Matapalo, Quepos, junto con su amiga Solani Araya Agüero.

A las 9 a.m. de ayer, varios particulares localizaron un cuerpo en un islote de difícil acceso dentro de la bocana del río Hatillo Viejo, dieron parte a las autoridades de Fuerza Pública y estos junto a Cruz Roja procedieron al lugar para conocer de la situación de primera mano.

Una vez confirmada la presencia del cuerpo, el personal de Fuerza Pública coordinó con el juez de turno para rescatarlo, pues estaba en un lugar de muy difícil acceso y la marea estaba creciendo, por lo que se corría el riesgo de que el mar volviera a tragárselo.

"A las 11 de la mañana pudimos recuperar el cuerpo, y gracias a la presencia de familiares y amigos, fue confirmado que se trataba de Raimundo Martínez", explicó a DIARIO EXTRA Carlos Martínez, subjefe de la Fuerza Pública de Quepos.

El domingo, Martínez y Araya viajaron junto con un grupo de conocidos a playa Bonita de Matapalo para que una amiga mutua recién llegada de Estados Unidos disfrutara del sol, la arena y las olas, pero el paseo de pronto se tornó trágico.

Una corriente jaló a Raimundo y a Solani, quienes de inmediato empezaron a pedir ayuda, pero no había nadie en las cercanías que pudiera hacerlo, así que poco a poco se fueron hundiendo hasta que perdieron la vida.

El cadáver de Solani fue recuperado de manera inmediata, pero el de Raimundo no fue hallado, a pesar de la pronta llegada de efectivos de Guardacostas; quienes al caer el manto de la noche debieron suspender para reiniciar las labores ayer por la mañana.

Por suerte algunas personas que pasaban por el sitio lo vieron y avisaron a las autoridades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora y Yahaira Valle, corresponsales

EMAIL:

Martes 27 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA