Jueves 09, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“La India” enamoró empresario para secuestrarlo

Con un pirata se dejaron carro como parte de pago, Alajuelita

  • Agentes del grupo de choque y de la unidad de secuestros del OIJ allanaron 4 viviendas en Alajuelita donde detuvieron a una pareja

  • “La India” fue esposada y custodiada por la policía judicial luego de irrumpir en su casa la madrugada de ayer

Una pareja fue detenida como sospecha de participar en un secuestro de un empresario, el cual fue abordado por una mujer quien forma parte de un grupo organizado que al parecer se dedica a cometer este tipo de  delito. Las policía identificó a la dama como de apellido Martínez, alias La India y su compinche apellidado Vargas y conocido como Pirata; ambos retuvieron en un búnker ubicado en Alajuelita a un hombre de apellido Navarro.

El “levante” se realizó el 9 de setiembre 2015 en Aguantafilo de Hatillo y un día después los sospechosos llamaron a una pariente del empresario para pedir ¢3 millones en efectivo.

A la víctima lo retuvieron hasta el 12 de setiembre, por lo que los agentes judiciales comenzaron a trabajar el caso y lograron identificar a los integrantes del grupo así como su ubicación en las respectivas viviendas. 

Este martes se realizaron cuatro allanamientos y se detuvo a dos de los cuatro integrantes involucrados en el aparente secuestro, donde “La India”, de 21 años, aprovechaba sus encantos para endulzar a la víctima.

Según los judiciales, la mujer lo llevó a ese lugar tras indicarle que iba a comprar algo en el supermercado, pero allí le cayeron dos pistoleros  quienes bajo amenazas se lo llevaron hasta San Sebastián. Tras la insistencia para que les pagaran lo solicitado, pues la familia no les dio nada, se dejaron el carro marca Hyundai Accent perteneciente a Navarro, como forma de pago.  En una de las viviendas se encontró 1/2 kilo de marihuana comprimida, 438 piedras de crack y una cajeta de droga con la que se puede preparar alrededor de unas dos mil piedras más. Mientras que en la otra se halló un arma calibre 22, la cual fue remitida a los laboratorios de Ciencias Forenses para determinar si ha participado en algún ilícito. 

 

NUEVO NEGOCIO

 

Según los investigadores, esta es una nueva modalidad de delito en nuestro país, mediante el cual secuestran a personas por las que se pide una baja suma de dinero, pero que por lo general se sigue exigiendo más plata a través del tiempo. 

Es por eso que los agentes recomiendan a las personas que han sido víctimas de este modus operandi o cualquier otro tipo de extorsión, que se acerquen al despacho del OIJ más cercano e interpongan la debida denuncia. 

Fuentes confidenciales comentaron que “Pirata” es al parecer un reconocido vendedor de drogas en  Alajuelita y pertenece a la banda de Tío Édgar, donde en la mayoría de los casos, los extorsionistas no solicitan sumas mayores al millón de colones, sin embargo son constantes los pedidos. 

Ambos miembros de la pareja, quienes no cuentan con antecedentes, fueron trasladados al Ministerio Público donde esperan medidas cautelares, mientras continúa la investigación para lograr la detención de los otros sospechosos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA