Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fin de semana a puro atletismo

Carreras pedestres en Chepe y Heredia

Tírese a la calle este fin de semana

Los fiebres del atletismo tienen tres opciones diferentes para correr este fin de semana: Clásica Kolbi, Clásica La Prensa y Carrera del Odontólogo.

 

La III edición de la Carrera Kolbi 5-10 k abre el telón mañana a las 6 a.m., con salida y meta frente al ICE de Sabana Norte.

 

Esta competencia tiene como leyenda “Tirate a la calle”, eslogan con que el ICE invita a los amantes del atletismo a participar en la prueba. Además habrá rifas, 10 premios de ¢30 mil y 3 celulares Huawei, con lo que la organización busca motivar a los atletas.

 

LA PRENSA

 

El domingo será la Clásica La Prensa, a partir de las 7 p.m., en su edición 40. El evento se realiza como la celebración de la Semana de la Prensa y se dedicará a los reconocidos narradores Mario McGregor Blake y Harry McLean Allen.

 

Es de las carreras más longevas del país y saldrá frente al Colegio de Periodistas, en Sabana Este. Los corredores pueden inclinarse por las modalidades de 5 km o 10 km.

 

“La ruta de la Clásica La Prensa es una ruta rápida y bastante plana, pensada para el disfrute de los atletas, tanto si tienen experiencia como si están dando sus primeros pasos en el deporte.

 

Por las características de la carrera esperamos que el primer lugar logre un muy buen tiempo, cercano a los 30 minutos de carrera”, comentó Diego Obando, de Más Deporte, en un comunicado de prensa.

 

La organización informa que repartirá más de ¢2 millones en premios en efectivo para las diferentes categorías. Además habrá una carrera para niños de entre 1 y 12 años.

 

CLÁSICA DE 25 AÑOS

 

Otras de las carreras tradicionales es la del Odontólogo, que este año celebra su edición 25. Esta competición es de las más concurridas por su topografía, que es prácticamente toda en bajada.

 

Son 11 kilómetros en un terreno amigable con los corredores, pues el descenso alcanza los 277 metros sobre el nivel del mar.

 

El banderazo de salida se dará a las 7 a.m. con salida 350 metros al norte de la Universidad Nacional en Heredia y la meta está en el centro recreativo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, en las cercanías del Balneario Ojo de Agua, en Belén.

 

Entre las personas inscritas se rifarán dos motocicletas Freedom 2016, 2 pantallas planas y 1 bicicleta, así como tratamientos odontológicos.

 

Así que los amantes del atletismo no tienen pretexto para no correr este fin de semana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA