Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limonada dulce para la Liga

Rojinegros ganan 0-2

  • Alajuelense sudó de más para conseguir la victoria ante Limón, que le dio guerra hasta el último minuto. (Fotos: Cristian Cartín)

  • Jonathan McDonald volvió a la formación titular de la Liga. El delantero no marcó la diferencia en zona de ataque

La victoria de 0-2 que cosechó Liga Deportiva Alajuelense la tarde de ayer en el estadio Juan Gobán ante el equipo de Limón confirma que los manudos van por buen camino. En la etapa complementaria los visitantes debieron afinar su puntería, Ariel Rodríguez y Andrés Lezcano se salieron del libreto, al 76' y al 88' respectivamente, para darle la victoria a su escuadra.

 

Los erizos manejaron las acciones del compromiso, pero no lo hicieron con una supremacía marcada, supieron controlar el juego y hacer daño en el momento preciso. Por el marcador final muchos pensarían que fue un partido sencillo para la Liga, pero no fue así.

 

Este encuentro representaba una prueba de fuego para Limón, pues había mostrado cosas interesantes ante Cartaginés y la Universidad, pero necesitaban ser vistos ante uno de esos que siempre son candidatos al título.

 

Los primeros 45 minutos, y gran parte del segundo tiempo, el cuadro caribeño se mantuvo fiel a su esquema. El trabajo del técnico es notorio, sin temores ni complejos, Limón se mantuvo ordenado, ejerciendo una presión en todos los sectores del terreno de juego que hizo ver a la Liga caer en errores, mismos que al final de cuentas se disimularon por la experiencia de sus futbolistas y el resultado favorable.

 

DEFINICIÓN

 

Ante Liberia los rojinegros pecaron en la definición, perdonaron de más y no pasaron del empate. Ayer los astros se les alinearon, pero no se puede negar que se vieron bastante mal frente al marco, sin duda los trabajos de definición deben intensificarse; aunque sea el pan de cada día para los manudos.

 

Jonathan McDonald finalmente tuvo su oportunidad, ingresó de titular pero su participación pasó desapercibida, no hizo la diferencia. Según había dicho el técnico, el delantero se estaba acoplando y por lo visto en la cancha aún le falta tiempo. Un tiro libre ejecutado por Ariel Rodríguez al 76' terminó en la primera conquista del duelo. Rodríguez envió el esférico al área, nadie hizo contacto con el balón y este se fue sin ningún impedimento hasta el fondo del marco. La Liga respiraba, pero no se podía confiar, aún quedaba mucho tiempo por jugar y Limón no bajaba la cabeza.

 

A tan solo dos minutos del pitazo final apareció Lezcano para poner el definitivo 0-2. Diego Calvo remató a portería, el arquero Jairo Monge rechazó y la pelota le quedó servida a Lezcano, quien nada más se encargó de darle dirección con la cabeza. 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA