Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encadena hija para ir a trabajar

Rescatan menor y detienen madre, San Ramón

Una menor de 16 años fue rescata por la policía cuando estaba encadenada de los tobillos dentro de su vivienda

Una menor de 16 años fue rescatada por las autoridades cuando aparentemente estaba encadenada por los tobillos dentro de su vivienda ubicada en el barrio El Invu, en  San Juan de San Ramón, Alajuela.

Al parecer la niña era sometida cada vez que la madre iba a trabajar en labores de limpieza a una casa y un taller a 400 metros del lugar, mientras tanto mantenía prisionera a su propia hija, a quien le era imposible salir a pedir ayuda.  

Dos oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron  a la casa y confirmaron que la muchacha de apellido Valladares estaba sola y  no podía moverse, mientras el portón principal de la casa estaba con candado.

Deiby Brenes, policía de la Fuerza Pública, confirmó a DIARIO EXTRA que la  mamá quedó detenida.

“Un vecino nos dio la voz de alerta por medio de una llamada telefónica en que aseguraba que una adolescente estaba con cadenas en sus pies, caminaba muy despacio. Cuando llegamos la víctima estaba bien físicamente y confirmamos que  tenía cadenas, mientras ubicamos a la madre y  le solicitamos nos diera las llaves”, explicó. 

Brenes agregó que la señora envió el juego de llaves con otro hijo, sin embargo fue detenida y trasladada hasta el Ministerio Público donde fue indagada por los delitos de retención indebida, lesiones y otros.

La madre de la niña es de nacionalidad nicaragüense y se presume que cada vez que la encargada salía a trabajar la amarraba para que no saliera a la calle. 

Los estudios médicos determinaron que la menor no presentaba signos de haber sido golpeado y se encontró en buen estado de salud, en tanto la madre aclaró que en ningún momento fue agredida más allá de las ataduras.

Los vecinos aseguraron que nunca escucharon algún llanto y que no notaron nada extraño dentro de la vivienda, ya que la niña en ocasiones se veía en la calle junto a su mamá. Mientras que las autoridades intentan establecer los motivos de la retención y desde cuando la dejaba encadenada en la habitación donde al parecer encontraron ropa sucia, basura y restos de comida.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA