Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Papá denuncia supuestos abusos en el PANI

Pide patria potestad de sus dos hijas

El PANI informó que las niñas fueron declaradas en estado de abandono por un juez

Hay algo que Carlos Chacón quiere sobre todas las cosas y es tener a sus hijas de vuelta. Sin embargo hace cinco años él y su esposa, Patricia Ortiz, comenzaron un proceso que hoy Chacón califica como un “calvario” al querer hacer “justicia” y recuperar a las menores.

 

Todo empezó cuando Chacón denunció al hijo mayor de su esposa por supuestamente abusar de sus hijas. “En el Patronato inventaron que mis hijas habían dicho que el que había abusado de ellas (las niñas) había sido yo, pero ellas dijeron en el Hospital de Niños que había sido su hermano y por eso nos las quitaron”, indicó Chacón.

 

El padre de familia relató que luego a su compañera sentimental, una trabajadora social del PANI le dijo que le devolvería a las niñas si se separaba de él. “Ella siempre le dijo que no tenía por qué separarse porque yo no había hecho nada contra mis hijas”, añadió.

 

Además Chacón denunció que a las menores y al tercer hijo que tuvo con Ortiz los tenían en albergues separados, esto pese a que en la legislación actual se establece que los hermanos deben estar juntos.

 

“Mi esposa tenía que ir a ver a una niña a un albergue, luego al bebé que nos lo tenían en Puriscal, y así con nuestros tres hijos. A cada uno lo dejaban que lo viera solo una hora y nunca reunieron a la familia”, comentó.

 

Ortiz falleció hace tres meses y Chacón logró obtener la patria potestad del menor de sus hijos, sin embargo indicó que cuando se lo entregaron su salud no era la mejor.

 

“El bebé estaba bajo de peso y tenía una alergia en todo el cuerpo. Además con 15 días de nacido se lo llevaron de la Maternidad Carit alegando que estaba en riesgo social. Ahora él está bien, está muy apegado a mí y no le falta nada en mi casa”, expresó.

 

Actualmente el padre de familia quiere hacerse cargo de sus dos hijas, que tienen 10 y 5 años. Aseguró que ha recurrido a instancias como la Sala Constitucional para denunciar la situación que ha vivido su familia, sin embargo el recurso de amparo que presentó fue declarado sin lugar a inicios de este mes.

 

“Yo quiero tener a mis niñas y hacerme cargo de ellas. Yo no soy hombre de dejar niños botados, por eso pido que me las devuelvan para cuidar de ellas y que estén conmigo, que soy su padre”, manifestó Chacón, quien tiene tres años de no ver a las menores.

 

En el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) explicaron que las niñas fueron declaradas en estado de abandono por un juez y que no podían dar mayores detalles, debido a que existen más personas menores como parte en este caso.  

 

“El señor fue parte del proceso y no ofreció recursos familiares ni asumió el cuido de sus hijas. No podemos dar más detalles porque es un caso abierto por otros hermanos de corta edad”, especificó el PANI, pese a que Chacón indicó que él propuso que la abuela de los menores asumiera su patria potestad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA