Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo acribillan por la espalda al salir de casa

Cinco Esquinas, Tibás

Cruz Chinchilla, con tres balazos en la espalda, falleció en el Hospital Calderón Guardia

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tratan de esclarecer la muerte de un hombre de 22 años que fue acribillado por la espalda la noche del lunes, en Cinco Esquinas, Tibás.

 

Identificado con los apellidos Cruz Chinchilla, al joven lo trasladaron de emergencia al Hospital Calderón Guardia, donde falleció a pesar de la pronta intervención de los médicos del.

 

La víctima presentaba tres heridas de bala en la espalda y a pesar de los esfuerzos realizados por los galenos no se le pudo estabilizar, por lo que perdió la vida en el hospital.

 

Las razones del asesinato aún no están claras, por lo que se manejan varias hipótesis de por qué ultimaron a este veinteañero.

 

Según los informes que maneja el OIJ, fue solo un sospechosos el que participó en el asesinato, quien luego de meterle los tres balazos se dio a la fuga y aún no se conoce su paradero.

 

Como sea, los agentes judiciales pudieron recolectar indicios balísticos en el lugar, los cuales enviaron al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, en San Joaquín de Flores, para los análisis respectivos.

 

En cuanto a Cruz Chinchilla, no se le conocía trabajo, ni si estudiaba, por lo cual las tesis sobre los motivos de su asesinato cobran valor.

 

Informes a los que tuvo acceso DIARIO EXTRA revelan que los investigadores se mueven en tres direcciones para determinar los motivos de la muerte de este muchacho, así como dar con el asesino.

 

La primera tiene que ver con un posible vínculo con el crimen organizado, específicamente el narcotráfico, que se haya apropiado de droga o dinero, por eso mandaron a asesinarlo.

 

La segunda tiene que ver con “un pleito de faldas”, considerándose que un novio o marido resentido haya querido cobrarse por propia mano un posible agravio por parte de Cruz Chinchilla.

 

La última es un error por parte del sicario y que haya ultimado a la persona equivocada, lo cual no lo exime de responsabilidad, de ser encontrado se le acusaría de homicidio calificado.

 

Mientras tanto, los judiciales trabajan en conocer el móvil del crimen y su perpetrador.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA