Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aniquilan al jefe y guardaespaldas lo bolsean

Le vacían cargador de arma 9 milímetros, Pavas

  • Según los vecinos, “El Gordo Dennis” andaba tenis y cadenas de oro que le robaron luego de que lo asesinaran a balazos

  • Allegados de la víctima llegaron al sitio del tiroteo y no podían creer lo sucedido

Un hombre identificado por las autoridades como Dennis Rafael Chavarría Murillo falleció luego de recibir al menos 14 plomazos de un arma calibre 9 mm cuando intentaba refugiarse en una vivienda en Finca San Juan, Pavas.

 

Al parecer el pistolero se bajó de un vehículo liviano y lo interceptó en la entrada de una alameda, por lo que Chavarría, a quien conocían como “El Gordo Dennis”, fue impactado en la espalda, brazos y cabeza. Lo remataron en el tórax y el abdomen.

 

Tras la descarga de plomo la víctima, de 36 años, quedó sentado en unas gradas de cemento que dan a la entrada principal de una casa donde un hombre hacía labores de soldadura y salió ileso de la lluvia de balas. 

 

Ahí el herido tomaba las últimas bocanadas de vida, mientras el sicario regresaba al carro Hyundai verde, cuyo conductor lo esperaba con el motor encendido, luego escaparon sin rumbo fijo pero con la misión cumplida.

 

Al parecer el gatillero recibió ¢2 millones por acostar a uno de los principales miembros de una tribu.

 

Trascendió que al menos cuatro hombres que andaban con “El Gordo Dennis” no intervinieron para evitar su ejecución y más bien le quitaron las tenis y dos cadenas de oro, luego huyeron, lo que molestó a sus allegados.

 

VIEJO CONOCIDO

 

José Domingo Cruz, jefe policial, manifestó a DIARIO EXTRA que la víctima era viejo conocido de las autoridades.

 

“Encontramos un hombre sin vida boca abajo frente a una vivienda, que recibió varios impactos de un arma corta, suponemos que venía huyendo y no pudo refugiarse. Reside en la zona de Pavas y era reconocido por drogas, al parecer era el jefe de un grupo criminal”, explicó.

 

Algunos vecinos que prefirieron no revelar su nombre afirman que “El Gordo Dennis” estuvo viviendo en Guápiles y hacía pocos días llegó a Metrópolis II de Pavas, pero supuestamente vendía drogas en Finca San Juan, donde ayer en la tarde le tendieron una emboscada y lo liquidaron.

 

Agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial se encargaron de la escena, donde recolectaron al menos 10 casquillos de bala y otras evidencias que ayudarían a esclarecer este homicidio.

 

Pese a que la Fuerza Pública realizó un amplio despliegue policial en la zona para tratar de dar con el vehículo donde huyó el pistolero, no le fue posible dar con ningún sospechoso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Miércoles 08 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA