Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dos en moto lo asesinan de balazo en cabeza

En Los Guidos, Desamparados

  • Socorristas la Cruz Roja llegan al Hospital San Juan de Dios con Vargas, quien a los pocos minutos falleció

  • Anthony José Vargas murió víctima de un balazo en la cabeza

Dos sujetos en una motocicleta tipo mensajera dispararon contra otro que se encontraba en la vía pública, hiriéndolo en la cabeza, en Los Guidos de Desamparados, a las 9:30 p.m.

 

Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el occiso se llamaba Anthony José Vargas Fernández, de 19 años, y había sido pasado una vez por tenencia de drogas.

 

En el Hospital San Juan de Dios, adonde lo trasladó la Cruz Roja, bajo los cuidados de soporte vital avanzado, la víctima, quien presentaba orificios de entrada y salida en la cabeza, según los paramédicos no resistió pues luego de ingresar falleció. 

 

El OIJ añadió que respecto a Vargas no tenía oficio conocido. Su cuerpo lo trasladaron a la morgue judicial para que se le realizara la autopsia.

 

De acuerdo con las pesquisas preliminares, no se pudo determinar aún el móvil del asesinato, dada esta situación los investigadores a través de testigos, conocidos y familiares de Vargas tratan de determinar por qué lo asesinaron.

 

En cuanto a los pistoleros, la investigación no dio lo frutos esperados, ya que por usar cascos cerrados ninguna de las personas que observaron el ataque pudo dar algún indicio que llevara a identificarlos.

 

El OIJ lo único que maneja en cuanto a los atacantes es que viajaban en una moto oscura tipo mensajera.

 

No se descarta que Vargas estuviera involucrado en el narco o tuviera algún diferendo con alguno de los miembros de las bandas que tratan de dominar la zona para la distribución de drogas. 

 

Desamparados ha sido en los últimos tiempos una de las zonas más conflictivas del país por una lucha de poder que se desató desde que “El Indio” y gran parte de su banda fueron capturados.

 

En el último año más de 80 personas han muerto asesinadas en Desamparados dada esta lucha de poder que se desató.

 

En el sitio del suceso se recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, en San Joaquín de Flores, para analizarlos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles y Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 08 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA