Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga sufrió en la campiña

Manudos ganaron 4-3 en penales

La Liga tuvo que sudar hasta el final para sacar del camino a Turrialba

Alajuelense logró avanzar de forma agónica a la siguiente ronda del Torneo de Copa, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular ante Turrialba y vencer posteriormente a los rojiblancos 4-3 en los lanzamientos desde el punto de penal, los leones tuvieron que sacar la casta para dejar fuera del camino al inexperto y joven equipo azucarero.

En el primer tiempo parecía que se le venía el mundo encima a los turrialbeños ya que de forma muy rápida los rojinegros se adelantaron en el marcador, luego de una buena jugada por el costado derecho de Andrés Lezcano, quien logró sacar un buen centro al corazón del área que fue interceptado por Diego Calvo que no perdonó y fusiló al portero Jonathan Rivera para poner el 1-0 con tan solo tres minutos de juego.

Pero los de la campiña no se quedaron atrás y rápidamente lograrían el empate por intermedio de su goleador Kenneth Solano, quien encontró una pelota en el área chica luego de un pase largo desde la mediacancha, para al minuto cinco poner el empate de forma eléctrica e inesperada en el Rafael Ángel Camacho.

El resto de la etapa inicial fue sumamente desordenada, Turrialba logró el equilibrio y dejó de mostrar algunos errores en defensa, sin embargo los locales tuvieron poca claridad al frente del ataque y pocas llegadas en el marco contrario. Los manudos por su parte dejaron de inquietar a la zaga local, pero sí se destacaron tibiamente las dos figuras por los costados, Diego Calvo y Andrés Lezcano.

Alajuelense mostró un equipo muy similar con el cual cerró el certamen anterior, el técnico cafetero Hernán Torres no quiso tocar mucho lo realizado por Óscar Ramírez, situación que no permitió ver con claridad el sello del nuevo timonel manudo, a excepción de su gusto por el juego por los costados.

 

CONTROL Y VENTAJA

 

Los erizos salieron con otra actitud en el complemento y eso se vio reflejado en el terreno, ya que comenzaron a tocar la pelota más de pie a pie en la maltratada gramilla natural del reducto turrialbeño, esto les permitió a los rojinegros asumir el control total del encuentro y de esta forma intentar buscar la ventaja.

Ese estilo les dio réditos a los manudos, ya que al 59' lograrían aumentar la cuenta luego de una gran jugada por el costado izquierdo de Diego Calvo, quien tomó el balón y penetró hasta el área para fulminar al joven guardamenta local y así poner el 1-2 para los manudos y darle la calma necesaria en ese momento a su equipo.

 

EXPULSIÓN Y EMPATE

 

En los últimos veinte minutos llegaron las emociones en el partido, primero se dio la expulsión de forma infantil del capitán alajuelense Kenner Gutiérrez, esto luego de meterle los dedos en los ojos a un jugador turrialbeño, dejando diezmado así a su equipo. Fabricio Céspedes también cayó en la trampa y en defensa de su compañero empujó a Gutiérrez para hacerse expulsar y complicarle también la vida a Turrialba.

Los dos equipos quedaron con diez hombres en la cancha, esto favoreció a Alajuelense que con más experiencia y colmillo con respecto a su rival se fue con todo al ataque, pero la visita se estrelló una y otra vez contra la muralla defensiva de la campiña que no permitió más errores que le perjudicaran como en los dos primeros goles.

Cuando parecía que los manudos se llevaban la victoria de Turrialba, un gran pase de Johnny Martínez para Kenneth Solano fue aprovechado por el cañonero rojiblanco quien logró el agónico empate y le permitió a su equipo soñar con eliminar a Alajuelense en los penales, lo cual habría sido la gran sorpresa en el Torneo de Copa.

 

DEXTER, EL PALO Y CLASIFICACIÓN

 

En los lanzamientos desde el punto de penal los manudos fueron impecables, Johnny Acosta, Ariel Rodríguez, Francisco Rodríguez y Allen Guvera no perdonaron al guardamenta turrialbeño, quien poco pudo hacer para detener los remates manudos que llevaron una dosis de experiencia y colmillo que no dio margen a la sorpresa o error.

Por los locales, Eduardo Solano, Fabián Jiménez y Josué Meneses cobraron con efectividad sus tiros, sin embargo Johnny Martínez se topó con Dexter Lewis que detuvo su disparo y para desgracia de los locales el goleador de la campiña Kenneth Solano reventó el horizontal para dejar eliminado a su equipo tempranamente de la Copa.

Con este resultado Alajuelense accede a la siguiente ronda, pero dejaron un sabor un poco amargo luego del primer compromiso disputado por Hernán Torres en el equipo erizo, donde destacó, eso sí, la nueva figura del conjunto manudo: Andrés Lezcano.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rafael Murillo Vargas Colaborador. Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA