Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pescan médico por extorsión de ¢50 mills.

OIJ detiene a esposa y amigo para evitar crimen, Ciudad Neily

Al médico lo detuvieron en el hospi de Golfito, después lo trasladaron junto a su esposa y otra persona al Ministerio Público

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Neily realizaron una serie de allanamientos con el fin de detener a un médico de apellidos Vargas Pérez, a su esposa y a otro sujeto por el delito de extorsión. 

De acuerdo con los informes dados por la Policía Judicial, el principal sospechoso es un doctor del hospital de Golfito, quien le prestó dinero en efectivo a un hombre vecino de la zona, sin embargo, este por razones que se desconocen comenzó a presentar atrasos en los pagos hasta el punto en que ya no pudo cancelar más.

El OIJ confirmó que la suma de dinero ascendía en su momento a los ¢38 millones que fueron prestados por el doctor al ofendido de apellido Guerrero, no obstante, con los intereses subió hasta ¢50 millones.

Comenzaron las constantes amenazas, incluso, el denunciante tuvo que entregar un vehículo personal para contribuir con la deuda, mientras podía asumir por completo el dinero.

Pero la situación no terminó ahí, pues en cuestión de días, la esposa del médico y un sujeto cuya identidad no trascendió le dijeron a Guerrero que tenía los días contados por no pagar la plata.

Ante las intimidaciones de los sospechosos, Guerrero decidió interponer la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues temía que un día acabaran con su vida.

Después de varias intervenciones y seguimientos, los agentes del OIJ decidieron irrumpir no sólo en la casa del galeno, sino también en su trabajo en el hospital.

Se logró decomisar el contrato de pagaré por ¢50 millones que había firmado un familiar de Guerrero de forma obligada, además otros documentos de préstamos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Juan de Dios Flores, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 24 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA