Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Regulador “rara vez llega” a la Aresep

Denuncia diputado, Meléndez no ha sido notificado por demanda

El diputado Mario Redondo demandó a la Aresep por distorsiones tarifarias y el regulador Dennis Meléndez no ha sido notificado

El diputado Mario Redondo demandó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) por distorsiones en tarifas de autobuses. 

 

La demanda, según el legislador, la presentó hace aproximadamente tres meses y hasta ahora no se ha notificado al regulador Dennis Meléndez porque le indican que “rara vez llega a la oficina”.

 

Así consta en el acta de notificación que le entregó al padre de ña patria el Tribunal Contencioso Administrativo.

 

Redondo calificó de irrazonable la situación y dijo que ahora intentan buscar la dirección de la casa del regulador para notificarlo.

 

REGULADOR Y DEFENSOR
DEL USUARIO 

 

En medio de esta polémica, el diputado presentó un proyecto de ley para reestructurar la Aresep. 

 

Se trata del expediente 16.981 con que se eliminaría la figura del regulador adjunto y exigiría que los puestos de los intendentes sean ratificados por la Asamblea Legislativa. 

 

Con la iniciativa también se crea la figura del defensor del usuario, el cual sería nombrado por la Defensoría de los Habitantes. 

 

Agrega que sus funciones serán fungir como consejero del usuario, empoderarlo en cuanto a sus derechos, plantear recursos en materia tarifaría y brindar capacitación, entre otros.

 

Pretende obligar a la Aresep a que “los datos suministrados para los estudios tarifarios sean aportados por entes u organizaciones imparciales”.

 

Redondo explicó que hay casos concretos como el de la ruta San Juan Sur-Corralillo, en el que se les cobró ¢600 millones de más a los usuarios por un dato erróneo que aportó la empresa autobusera, con el cual se modificó la tarifa.

 

También obliga que “los bienes destinados a la prestación de servicios públicos deberán asegurarse contra riesgos, en la forma y plazo que estime conveniente la entidad que otorgó la concesión o el permiso”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA