Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hombre de 45 años se va con niña de 11

Según madre de la menor

  • Meyling del Carmen Moreno Altamirano, madre de Ana Yerli, ya puso la denuncia ante el OIJ

  • Ana Yerli López Moreno, de 11 años, está desaparecida

Un angustiante drama vive la familia de la niña Ana Yerli López Moreno, quien tiene 11 años y es vecina de El Llano, Alajuelita. Resulta que desde el pasado jueves no saben nada de ella.

 

Ya pusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la cual DIARIO EXTRA tiene copia, y está bajo el expediente 15-011254-0042-PE.

 

“Se me desapareció a las 4 de la tarde y jamás volvió. Tuvo un intento de irse pero yo la alcancé y hablé con ella. Eso fue el lunes de la semana pasada. Ella se mantenía enojada, pero no sé por qué se fue”, dijo Meyling del Carmen Moreno Altamirano, la angustiada madre. 

 

UN HOMBRE APARECE
EN ESTA HISTORIA 

 

Pero la madre contó sobre un hombre que, al parecer, habría estado con la menor.

 

“Yo busqué dentro de las cositas de ella y encontré una carta de un hombre. Se la enseñé al OIJ. La carta era comprometedora”. Explica que decía cosas tales como “'lo que nosotros hicimos fue mucho a la ligera. Algún día me lo vas a agradecer pero estás muy chica para mí y vas a tener cosas mejores más adelante. Cuando te sientas mal, necesites algo o quieras algo me buscas'. Es una carta muy comprometedora por lo que dice”. 

 

El supuesto agresor ya está identificado y los familiares de la menor revelan que la ley le habría caído al lugar donde trabaja. Ella también lo enfrentó, pero lo que le dice a la policía es otra versión. 

 

“La policía me dijo que lo investigaron, lo indagaron pero lo que quieren es encontrar a la niña primero para ratificar todo lo que se puso en la denuncia”, agregó Moreno.

 

La mujer dice contar con el testimonio de una vecina que asegura haber visto a la menor entrando a un hotel con el sospechoso.

 

MÁS DATOS DE LA CARTA

 

Volviendo a lo que decía la carta, “él como se que se está despidiendo de ella. Después de lo pasado él se despide para no lastimarla, pero es que ya hizo lo que quería”, dijo la mujer. 

 

Si usted tiene algún dato sobre la niña que aparece en la foto no dude en llamar al teléfono 7126-5452 o bien al 8633-4314. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA