Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Calienta proyecto de mercado en Zarcero

Podría empezar a construirse en los próximos meses

Este es el mercado actual, pero tras la remodelación podría tener dos plantas

Cuando se les antoja un buen café con gallo pinto o necesitan hierbas para las comidas, e incluso artículos para el hogar o ropa, decenas de familias de Zarcero, Alajuela, visitan el mercado local.

 

Por lo anterior la alcaldía municipal dio a conocer que trabaja en un proyecto para ampliar las instalaciones, con ello ofrecerles más espacios a los microempresarios y generar más fuentes de empleo. 

 

Alejandro Salas, alcalde, manifestó a DIARIO EXTRA que los locales funcionan actualmente en la esquina suroeste del parque, sin embargo la estructura tiene muchos años y se requiere ampliar la oferta comercial para los usuarios.

 

“Esta es una iniciativa que me llena de mucha satisfacción porque aquí lo que ofrecemos son unos locales pequeños ubicados en un sector de terreno municipal y aspiramos a un mercado futurista, llamémoslo así.

 

Recordemos que dicha esquina es la más importante del distrito central, entonces queremos dos plantas con opción a una tercera. Pretendemos áreas bien iluminadas, ventiladas y un balcón donde la gente diga 'hoy voy a ir al mercado', un lugar donde se tertulia, comparte y se fomentan las actividades culturales”, declaró.

 

Salas agregó que una vez definido el anteproyecto se encargarán de presentarlo al Concejo Municipal para determinar cuál sería el financiamiento de las obras. 

 

“Se tratará de que sea financiado, pero los recursos se obtienen de lo mismo que pagan los inquilinos, año con año nos va quedando un fondo, entonces ahí surge una posibilidad de mover el dinero con un objetivo en común”, explicó.

 

Mientras tanto, los zarcereños ya imaginan cómo lucirá el sitio en los próximo meses, pero coinciden en que vendrá a impulsar la sana convivencia en medio de lo tradicional.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA