Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo esperan en esquina y rematan de 7 balazos

En Barrio San Jorge, Paso Canoas

  • Matan a un hombre de cuatro balazos en la frontera con Panamá

  • San Jorge es uno de los barrios conflictivos de la frontera

Ayer a las 4 a.m. Orlando Espinoza Rivera, de 45 años y conocido con el alias de “Matute”, fue asesinado de 7 balazos cuando salía del Bar Restaurante y Cabinas Antojitos, en Paso Canoas.

 

De acuerdo con testigos, la víctima salía del bar cuando a un costado del local lo esperaban cuatro sujetos que lo agredieron hasta provocarle la muerte al instante.

 

Los oficiales de la Policía de Fronteras informaron que fueron alertados por una llamada telefónica mediante la cual una persona que no se identificó dijo lo que vio y pidió ayuda porque el hombre estaba ensangrentado y no sabía si con vida porque prefirió no acercarse.

 

Los policías que llegaron a la escena vieron a cuatro sujetos correr algunos metros con dirección a la frontera con Panamá.

 

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el sitio fueron recolectados varios casquillos de un arma 9 milímetros. 

 

Trascendió que el occiso era comerciante, panameño nacionalizado costarricense y vecino del mismo sector donde ocurrieron los hechos.

 

Las investigaciones en torno al posible ajuste de cuentas, sicariato y venta de drogas se mantiene abierta.

 

2 HOMICIDIOS

 

El OIJ de Corredores informó que a la fecha se han registrado dos homicidios en Barrio San Jorge de Paso Canoas, ambos ofendidos panameños. Hay un tercer asesinato pero en sentido contrario, es decir con dirección hacia La Cuesta de Corredores.

 

Barrio San Jorge está compuesto en su mayoría por tierras del Instituto de Desarrollo Rural que con el paso del tiempo han sido invadidas por precaristas y finalmente llegaron a formar parte de precarios establecidos por costarricenses y panameños, que de alguna manera han adquirido la doble nacionalidad. 

 

CASO ANTERIOR

 

El 9 de abril un panameño de apellidos Pérez González, quien al parecer visitaba a su novia en Barrio San Jorge, fue interceptado por dos personas que pasaron a pie junto a él y lo balearon en 4 ocasiones.

 

Falleció en el lugar, mientras que los dos hombres huyeron hacia Panamá en el carro que dejaron estacionado cerca de la frontera.

 

Al lugar llegaron familiares del extranjero, quienes no quisieron hablar por temor, mientras que vecinos comentaron que esa es una de las zonas tomadas por el narco, por lo que la gente ve y guarda silencio.

 

La investigación del OIJ pretende determinar si este aparente ajuste de cuentas tendría relación con una discusión que habría tenido el fallecido con unos sujetos hace dos meses.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Brenes

EMAIL:

Martes 26 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA