Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Interinos son tema en Comisión de Salarios

Convocatoria para discutir aumento será en julio

La Comisión Negociadora de Salarios convocará en julio para discutir el tema

La Comisión Negociadora de Salarios es una instancia del Ministerio de Trabajo integrada por el viceministro Alfredo Hasbum y la representación de nueve organizaciones sindicales, cuyo tema principal en las últimas reuniones es la situación de 8 mil interinos del sector público.

 

Así lo confirmó Hasbum, quien detalló que a fin de año se acordó implementar una forma de que los funcionarios interinos dejen de serlo.

 

Hasbum indicó que la Comisión analizó la semana pasada el avance de los acuerdos para que la Dirección de Servicio Civil ejecute lo negociado entre los organizaciones y el Ministerio de Trabajo.

 

La iniciativa beneficiaría a los interinos de las instituciones del sector público central y se espera aplicarlo al resto, para ello tienen una reunión que se realizará en junio.

 

La labor de la Comisión de Salarios tiene dos momentos importantes en enero y julio cuando se determina el porcentaje de incremento para el sector.

 

“A ambas partes nos interesa conversar sobre temas que no necesariamente son salariales, sino todo lo que tiene que ver con empleo público. De forma que hacemos a veces una reunión mensual y no tienen que ver con el tema de incremento”, destacó Alfredo Hasbum.

 

El índice de inflación será el dato más importante que utilizará la Comisión Negociadora para discutir sobre el próximo aumento que se hará para el sector público. El dato se tendrá hasta junio y después de eso se convocará a las conversaciones.

 

El Viceministro adelantó que no se vislumbra ningún cambio en la metodología que se ha seguido para el aumento de sueldos.

 

“La convocatoria se hace con base en la inflación y entonces la convocatoria se hará después de la primera semana de julio”, subrayó Hasbum.

 

El semestre pasado los profesionales del sector público recibieron un incremento de 0,94% a la base más un 0,14% que se adeudaba del lapso anterior, para un total del 1,08%, lo que significó ¢1.080 por cada ¢100 mil. 

 

Para los empleados no profesionales de menos ingresos el porcentaje quedó en 1,60%, el cual se degrada hasta 1,08%, según estén calificados, es decir el incremento fue de ¢1.600 por cada ¢100 mil.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA