Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Munis a un paso de red vial cantonal

• Pasaron 14 años para recibir más ingresos

Alcaldes y otras figuras posan junto a la primera dama Mercedes Peñas

La mayor crítica que hacen los municipios a la Ley 8.414, que le pasa recursos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a los ayuntamientos nacionales para la construcción de las carreteras cantonales, es que dichos fondos son insuficientes.

Este viernes en Casa Presidencial se presentó de manera oficial a autoridades de gobiernos locales, diputados, Hacienda y Planificación, el proyecto de ley 18.001, del que serán los congresistas de la Comisión de Asuntos Municipales a quienes les toque aprobarlo.

La iniciativa pretende transferir en tres años fondos de manera paulatina ¢21 mil millones en el 2016, ¢42 mil millones en el 2017 y ¢63 mil millones en el 2018, para la mejora de caminos, aceras, demarcaciones, señalización y áreas verdes.

La primera dama de la República, Mercedes Peñas, resaltó el esfuerzo que esto significa, “es importante la mejora de la red vial cantonal, mejora la salud, la parte económica, conectividad del territorio y esto es un inicio de celebración por parte de los costarricenses, pues es cierto que falta el paso por la Asamblea para que se pueda aprobar y girar los fondos para la red vial cantonal”.

Diputados como Paulina Ramírez y alcaldes como el de El Guarco de Cartago, Víctor Arias, coincidieron en la necesidad de este proyecto que de por sí era un mandato constitucional dotar de recursos a los ayuntamientos; sienten que por fin se ayudará al crecimiento de las comunidades.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA