Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tres balas mortales por robar billetera

San Antonio de Coronado, San José

  • En el carro había dos celulares que podrían ser de los sospechosos

  • El tercer sospechoso iba en este vehículo

  • La víctima quedó tendida en media calle

En mayo celebraría 34 años. El día 8 de ese mes Greivin Enrique Chavarría Sequeira iba a cumplirlos, pues vino al mundo en esa fecha pero en el año 1981. Pero tres balas mortales le quitaron la vida en plena vía pública, en los primeros minutos de este domingo. 

Según agentes del Organismo de Investigación Judicial que llevan el caso, la víctima iba en su moto placas 163722 cuando fue atacado por dos antisociales, quienes se habrían bajado de un vehículo y con armas en mano lo hicieron bajado a punta de plomazos. Acto seguido, huyeron chillando llantas. 

 

SIN PIEDAD, FUE A MATAR

 

La intención fue una: acabar con la vida de Chavarría, pues el cuerpo tenía tres impactos de bala en zonas muy específicas. Los dos fuegos asesinos estaban en el lado izquierdo de la cabeza y el tórax, y un tercero en el brazo derecho. 

Las autoridades manejan la hipótesis de que el móvil del crimen fue el asalto, pues se logró encontrar evidencia que incrimina a los posibles agresores.

Ante esta situación se realizó un operativo para dar con el paradero de los desalmados y este dio resultados. A tan solo 500 metros de donde estaba el cadáver de Chavarría cayeron un adolescente de 14 años y un joven de 19 de apellidos Umaña Rivera.

Ellos tenían en su poder dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros. Además la billetera y algunas pertenencias de la víctima. 

En otro trabajo de la policía administrativa cayó en el centro de Coronado un automóvil en el que viajaba el tercer sospechoso. Este tiene 27 años y responde a los apellidos Ortiz Sandí.

 

EVIDENCIA EN EL CARRO

 

Dentro del carro, además de una botella de 2,5 litros de gaseosa de uva, una colonia, un perfume, un desodorante y unos anteojos, el OIJ encontró tres celulares, dos de los cuales serían del adolescente de 14 años y de Umaña Rivera. 

También hallaron prendas de vestir y el cargador de un arma 9 milímetros. Todo esto y el vehículo fueron a parar a San Joaquín de Flores, al Complejo de Ciencias Forenses, para una investigación más exhaustiva.

También enviaron algunos casquillos de arma calibre 9 milímetros.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA