Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Talento tico en grandes ligas

Se inaugura el Costa Rica Open Future

Jorge Abadía, de Telefónica; Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República; y Eduardo Sibaja, del Conare, inauguraron las instalaciones

Apartir de ahora, toda aquella persona mayor de 16 años y que tenga una iniciativa que mostrar al mundo, podrá ser potenciada por medio de Open Future, una iniciativa única en Costa Rica, siendo el segundo país en Latinoamérica con este programa. Durante seis meses los equipos ganadores tendrán un espacio óptimo para desarrollar con éxito sus ideas, con acceso a laboratorios y asesoramiento de peritos en esta rama pertenecientes al Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT).

 

“Esta alianza público-privada permite captar y potenciar proyectos innovadores en campos novedosos de gran potencial para el país, que tendrán respaldo apto de laboratorios especializados de CeNAT/Conare en biotecnología, materiales, nanotecnología (...)”, subrayó Eduardo Sibaja, director del Consejo Nacional de Rectores (Conare) y el CeNAT.

 

El aporte estatal de estas instituciones, donde también se apunta el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) dio el espacio físico en el centro nacional. 

 

Los emprendedores que se seleccionen para trabajar y que su proyecto así lo amerite, podrán tener acceso a todos los recursos que se tienen destinados para ellos.

 

“Para el MEIC, el estímulo a la generación de emprendimientos innovadores y de alto impacto es fundamental para dinamizar nuestra economía, generar más empleos y expandir más allá de nuestras fronteras el talento y la producción nacional. Nos sumamos a esta iniciativa convencidos de que requerimos alianzas público-privadas, para abrir las puertas a nuestros emprendedores”, dijo Geannina Dinarte, viceministra de Economía, Industria y Comercio.

 

NO LO PIENSE DOS VECES

 

Todos aquellos que se sientan identificados y tienen un proyecto en mente, pueden inscribirse desde ya hasta el viernes 8 de mayo. A partir de esa fecha al 22 del mismo mes, el panel de jueces tendrá la ardua tarea de seleccionar a los finalistas, los cuales se anunciarán el 25 de mayo.

 

El “Demo Day” o presentación de los escogidos se hará público el 1 de junio y, un día después, se anunciarán los ganadores, para que a partir del 8 de ese mes inicie la primera generación Createc Open Future.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA