Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Semana Santa arranca con 16 muertes

Además 14 heridos en diferentes hechos violentos

  • Un abuelito se le metió a una moto y terminó en el hospi

  • Banda transportadora le desgarra pierna

  • Un conductor en aparente estado de ebriedad chocó un supermercado

  • Una mujer perdió el control de su carro; viajaba con tres menores

En las primeras 36 horas de la Semana Santa se registraron 16 muertos y 14 pacientes en condición delicada producto de colisiones, accidentes acuáticos o precipitaciones, vuelcos o por agresión con arma blanca o de fuego. 

Según la Central de Telecomunicaciones de la Cruz Roja Costarricense se han atendido decenas de personas que se vieron involucradas en accidentes de gravedad, aunque algunas no requirieron ser trasladadas porque su condición no era grave, aún así necesitan de asistencia cuando se llega al lugar en el que se registró la emergencia.

Se contabilizan 13 muertos y 14 pacientes delicados que requirieron ser trasladados a diversos hospitales.

Los accidentes de tránsito dejaron como saldo a 10 personas con lesiones graves, mientras que otras cinco perdieron la vida en el mismo lugar, debido a lo aparatoso de la emergencia y la gravedad de las heridas.

El hecho más violento se registró en La Cruz, Guanacaste, donde degollaron a tres hombres en una finca. (Ver nota aparte)

Además de las muertes violentas hubo gran cantidad de hechos violentos en donde la Cruz Roja tuvo que dar atenció por la gran cantidad de heridose en diferentes partes del país.

 

RECUENTO

 

Este domingo ocurrió un atropello en San Antonio de Puriscal. El conductor de una motocicleta de apellido León, quien es guarda de seguridad, no pudo esquivar a un adulto mayor de 84 años de apellido Mora, que al parecer cruzaba la vía principal hacia el centro de Puriscal cuando fue golpeado por la moto. Según la cruzrojista Alexandra Mora, “ambos resultaron gravemente heridos por los golpes recibidos aunque el adulto mayor recibió la peor parte, presentaba un fuerte trauma en su cabeza y abdomen, además de una posible fractura en su cadera”. Los dos fueron trasladados al San Juan de Dios. León es oficial de seguridad privada y venía del trabajo en su moto, mientras el adulto mayor es vecino de la zona y no solía salir mucho de su hogar.

 

MUJER MUY GRAVE

 

En Puerto Viejo de Sarapiquí, una mujer identificada con el apellido Chávez fue trasladada en condición delicada a la clínica de la comunidad, luego de que se estallara una de las llantas del carro en el que viajaba y el vehículo derrapó y volcó. La mujer presentaba traumatismos varios con una importante herida en el cuello y al igual que tres menores de 4, 2 y 1 año la desplazaron para su valoración.

 

SE DESGARRA PIERNA

 

Un hombre de apellido Castillo de 18 años resultó herido de gravedad luego de que una banda transportadora de piedra lo prensara y le provocara el desgarro de músculo en una pierna. El hecho ocurrió en el quebrador de piedra ubicado en la Marina de Guápiles, en las cercanías de la estación de RTV.

De acuerdo con testigos, el joven perdió el equilibrio al pasar por una de las bandas y luego de quedar atrapado, esta lo arrastró varios metros

Por otro lado, una violenta colisión entre dos vehículos pesados dejó a uno de sus choferes prensado por varios minutos mientras las autoridades de Bomberos y Cruz Roja usaban equipo hidráulico para sacar de entre las latas retorcida al herido.

La tarde de ayer en Guácimo de Limón sobre la ruta 32, uno de los camiones habría invadido carril y el chofer del vehículo más pequeño quedó prensado dentro de la estructura con heridas de importancia en la cabeza que lo dejaron muy delicado.

 

EBRIEDAD Al VOLANTE

 

En Puriscal, un hombre en aparente estado de ebriedad chocó contra un vehículo que estaba estacionado a un lado de la calle y tras perder el control, el carro en el que viajaba se incrustó en un supermercado.

Según testigos, intentó darse a la fuga pero una mujer se lo impidió al detener su carro frente al del sujeto, a quien le practicaron la alcoholemia y habría dado como resultado positivo con un 1,79 de alcohol en la sangre.

Las personas que se encontraban en el local adujeron que el conductor trabaja para una institución pública, mientras Norberto Matarrita, jefe de Policía de Puriscal, acotó: “Cuando llegamos al lugar varias personas querían tomar la ley en sus manos y linchar al conductor ebrio, por lo cual el oficial de tránsito destacado nos solicitó que el conductor fuera trasladado a una celda para seguridad”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Brenes, Alfonso Gatjens y Orfilia Díaz, corresponsales

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA