Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Zaga tricolor con duro examen

Chope hará un cambio obligado en defensa

Óscar Duarte (izq.) y Júnior Díaz fueron los centrales el jueves ante Paraguay. Duarte no estará mañana contra Panamá por lesión

Ciudad de Panamá. -Para esta doble fecha FIFA la defensa de la Sele ha recibido recurrentes malas noticias. Primero se lesionó Bryan Oviedo, luego Giancarlo González, después Cristian Gamboa, y el sábado se dio a conocer la baja de Óscar Duarte para el fogueo contra Panamá de mañana.

Las bajas obligaron al seleccionador Paulo César Wanchope a modificar el muro defensivo, y para medirse a los canaleros se ve forzado en hacer una variante más.

De la defensa que estuvo en el Mundial, que dicho sea de paso fue de las menos vencidas, el jueves pasado ante Paraguay estuvieron solo Duarte y Junior Díaz, quien dejó su puesto de carrilero para ser central. 

Ese día jugaron Waylon Francis por la lateral zurda y Dave Myrie por derecha. 

En el duelo contra Panamá asomaría una cara nueva, puesto que disputan Keyner Brown y Francisco Calvo. Para la defensa será un duro examen, ya que los panameños cuentan con delanteros explosivos y desequilibrantes, como Luis Tejada y Blas Pérez. Máxime si se toma en cuenta que es una línea defensiva que apenas juegan juntos.

Chope destaca el aporte de Júnior como central, y no lo ve como una improvisación, pues el zancudo ya se ha desempeñado en ese puesto.

“Lejos de pensar en un apagafuegos Junior es una muy buena opción de central, es un jugador que se puede desempeñar bien de central y lateral, lo conocía desde hace mucho tiempo en Herediano, también cuando estuvo en Polonia. No fue una improvisación, sabía lo que podía dar en esa posición”, dijo Wanchope.

Hay que tomar en cuenta que frente a los guaraníes el timonel cambió a línea de 4, como lo hizo en otros fogueos después de la copa del mundo. El éxito del muro defensivo en Brasil fue en parte por los 5 hombres que se pararon en el fondo, pero el nuevo DT quiere sumar más hombres en la ofensiva sin ser vulnerable en el fondo.

“Haber mantenido en cero el marco es importante, le da confianza y seguridad a la defensa”, destacó el timonel de la Sele.

El cambio en defensa por la lesión de Óscar Duarte, quien sufrió un desgarro de dos centímetros, es uno de los tantos que el cuerpo técnico hará en el Rommel Fernández.

Esteban Alvarado sería el portero estelar, más otros retoques que tendrá el ataque.

“Hay aspectos tácticos que son de nuestro estilo que no vamos a variar, dependerá del rival siempre pequeñas cosas, pero hay un modelo que no vamos a cambiar”, comentó el asistente técnico Luis Marín, quien sin dar nombres reconoce que están pensando en algunos cambios para ver a otros jugadores.

Paulo Wanchope considera importante probar otras alternativas en un partido competitivo, que si bien es cierto no hay puntos de por medio, el ensayo es similar a lo que se toparán en la eliminatoria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA