Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan al peluquero más famoso de Siquirres

A punta de bala

  • Aquí con su comparsa dándola al cencerro

  • El local donde trabajaba Fernández lucía un gran lazo negro

  • Miguel Fernández Bailey

La noticia de un ajusticiamiento a bala, a sangre fría, sin piedad, siempre nos altera y aflige, pero si esa persona era conocida y se caracterizaba por hacerle el bien a la gente, más se nos estruja el corazón.

 

Todo Siquirres está consternado por el asesinato de uno de los hijos más queridos de la zona, Miguel Fernández Bailey, a quien de cariño llamaban “Miguelón”. 

 

La madrugada de este lunes fue asesinado en el portón de su casa, en el barrio San Martín. Los primeros informes revelan que varios hombres en el interior de un carro estarían esperándolo. Cuando la víctima llegó y abrió el portón para ingresar a su vivienda le dejaron ir una lluvia de balas.

 

En el lugar quedaron por lo menos 16 casquillos de arma 9 milímetros. “Miguelón” todavía estaba con vida, sin embrago al llegar la Cruz Roja había muerto. 

 

Solo se le observaba un balazo en el pecho, el cual pudo venir de un auto en movimiento que algunos testigos dijeron escuchar, pero no quedó registro del color, marca, señas ni quién lo conducía. La víctima no tenía su billetera ni otros objetos personales. 

 

 

COMPARSA NEW STYLE SE APAGÓ

 

 

Amigos y familiares jamás olvidarán su sonrisa y la manera en que vacilaba con sus amigos y clientes. Niños, mujeres y adultos, todos le ponían la cabeza para que le hiciera su arte, pero también gozaban con su comparsa New Style (tenía el mismo nombre que la peluquería), con la cual animaba eventos y nunca se perdía los partidos de Siquirreña en la segunda división. 

 

Jamás iban a pensar todos los que lo estimaban que la última presentación de la comparsa iba a ser el pasado domingo en el partido Siquirreña-Barrio México, luego compartió en el cumpleaños de un amigo en Cimarrones de Siquirres, a quien se le conoce como “Chiricuto”.

 

Miguel deja dos hijos, trabajó en ese oficio más de 10 años como peluquero moderno, era muy servicial y le gustaba hacer deporte.

 

La barbería New Style, en Siquirres centro, estuvo cerrada y con un gran lazo negro en la entrada. Sus amigos piensan continuar con el negocio en su honor.

 

 

“SOLO ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA”

 

 

Familiares y amigos de Fernández lloran por lo ocurrido la madrugada de este lunes en San Martín. Su exesposa Jenny Wilson habló poco pero con mucho dolor y sentimiento.

 

“Él amaba a sus dos hijos por sobre todas las cosas. Estoy muy dolida por lo ocurrido. Ahora solo espero que se haga justicia y las autoridades aclaren lo ocurrido. Miguel era un líder comunal para muchos, pues siempre colaboraba en lo que podía”, indicó.

 

A su lado Daniel Wilson, el cuñado, también estaba consternado. “No hay palabras para describir a mi excuñado. Él fue muy trabajador, amaba a sus hijos, siempre salía adelante con su peluquería. Recuerdo que él desde niño peluqueaba a sus compañeritos del barrio. Lo hacía en el corredor de la casa. Ahora esto que estamos pasando es como un sueño”, declaró.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial regresaron a la escena a recolectar más indicios y dieron con un par de sandalias que estaban a 20 metros de donde falleció “Miguelón”.

 

En Siquirres no logran bajar este trago amargo. El vil asesinato de un hombre que colaboró tanto con su comunidad.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA