Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo mata policía y deja mujer grave

En el sector han fallecido 8 personas, Paso Canoas

  • Auto en que viajaba el oficial con una mujer

  • La policía custodió la escena donde quedó sin vida uno de sus compañeros

Un oficial de la Fuerza Pública falleció luego de perder el control del vehículo que conducía, colisionar contra un árbol y una estructura de cemento que estaba a un lado de la vía en Plaza Canoas sobre la ruta Interamericana Sur. 

 

La víctima, identificada por las autoridades como Charles López Zapata, de 33 años, iba en compañía de una mujer, quien resultó herida la madrugada de este domingo en un Nissan Sentra placas BSJ-190.

 

Tras el impacto, el policía salió expulsado del carro, sufriendo múltiples golpes y heridas en todo el cuerpo que le quitaron la vida, al parecer, de forma inmediata. Mientras que la acompañante llamada Iris Gabriela Díaz Sánchez, de 22 años, quedó a la orilla de la vía, por lo que fue atendida por particulares y miembros de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital de Ciudad Neily, en una condición delicada.

 

Hugo Jiménez, jefe de Bomberos de la localidad, manifestó que al llegar ya el hombre había fallecido y la joven estaba sobre la calle en condición crítica.

 

“El lugar donde se dio el accidente es una zona conocida como 'Paso de la Muerte', ya que con esta víctima suman 8 personas fallecidas en ese lugar. Los pacientes presentaban lesiones considerables en diferentes partes del cuerpo, la paciente se estabilizó y se trasladó de inmediato al hospital más cercano”, explicó. 

 

La Policía de Tránsito presume que el exceso de velocidad pudo haber ocasionado que perdieran el control.

 

Tras el bombazo contra el árbol, este cayó sobre la carretera donde impactó a otro conductor que afortunadamente salió ileso, por lo que los bomberos tuvieron que cortarlo con una sierra para dejar la ruta libre. 

 

Zapata laboraba en la delegación de Naranjo de Laurel, en Corredores, y llevaba 5 años de ser uniformado; gozaba de algunos días libres. Su cadáver lo levantaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y lo trasladaron a la morgue.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: José Brenes, Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA